Las Setas de la Encarnación se convertirán en una pista de pádel con motivo del APT Pádel Tour

|

El edificio de La Encarnación, una de las construcciones de madera más importantes de Europa y del mundo, albergará la pista de este torneo internacional que se retransmite al mundo por el canal especializado ESPN.


Setas padelLas Setas de La Encarnación acogerán del 7 al 22 de mayo el APT Pádel Tour, uno de los circuitos más importantes del mundo de este deporte que aterriza en Sevilla después de las etapas de Asunción, Buenos Aires, Ciudad del Cabo y Mónaco. Los mejores profesionales de esta especialidad participarán en un "espacio singular" como es la Plaza Mayor de Metropol Parasol, que se acondicionará con gradas y equipamientos deportivos.

"Este APT Pádel Tour supone un nuevo evento de proyección internacional que consolida a Sevilla como ciudad del deporte. Resulta difícil encontrar en el país una localidad que tenga tantos atractivos para los residentes y para los visitantes, lo que depara un importante impacto económico", ha apuntado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), que ha participado en la presentación junto al delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y junto a Fabrice Pastor, presidente de la promotora del proyecto, Monte Carlo International Sports, y Pedro Parrilla, gerente de Las Setas.

"Mantenemos --ha abundado Muñoz a través de un comunicado remitido por el Ayuntamiento-- la ambición por mejorar el posicionamiento compitiendo por torneos de innegable proyección. Ofrecemos espacios singulares como el que va a convertirse en una cancha de pádel única en el mundo junto a los servicios complementarios para destacarnos como una ciudad de grandes acontecimientos".

El APT Pádel Tour de Sevilla es un circuito profesional que se impulsó a principios del año 2000 con el objetivo de mejorar la competitividad a nivel mundial con grandes torneos e "importantes bolsas" de premios. Cuenta con el apoyo de la Continental American Pádel Federation (CAPE) así como de la Federación Europea de Pádel. Tras la interrupción por la pandemia, en 2022, va a visitar catorce ciudades en once países y tres continentes.

Para el desarrollo del torneo, se está diseñando un plan especial de acondicionamiento de la Plaza Mayor de La Setas en colaboración con Sacyr, propietaria del inmueble, que incluye pistas, graderíos, zona VIP, palcos y village comercial. Paralelamente, se ha desarrollado una campaña de promoción del evento que incluye difusión internacional en medios de comunicación y redes sociales así como la retransmisión de la competición a través del canal de deportes especializado ESPN.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.