Los hoteles rozan en Semana Santa una ocupación del 80%

|

Esta coyuntura es "positiva" y marca una "tendencia a la recuperación" de cifras de 2019, cuando las previsiones llegaban al 85% para toda la semana. 


Hotel alfonso XII RosaLa Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha realizado de cara a la Semana Santa un sondeo entre medio centenar de hoteles, que representan casi 8.000 plazas, en el que se constata que, hasta la fecha, la media de las reservas es del 80%. Esta coyuntura es "positiva" y marca una "tendencia a la recuperación" de cifras de 2019, cuando las previsiones llegaban al 85% para toda la semana. Este año, la noche de mayor precio y ocupación es la del Viernes Santo, rozándose el 90%.

Desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo inclusive, el porcentaje de las habitaciones ocupadas es aproximadamente del 75%. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el porcentaje de ocupación está en torno al 85%. La noche del Martes Santo es la que menos ocupación tiene, un 70% de habitaciones reservadas, según ha detallado la asociación en una nota de prensa.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, "estamos volviendo a una posición similar a la del año 2019, tanto en ocupación como en precio medio de ventas. Estos datos nos animan, dado que evidencian una recuperación. No obstante, llevamos muchos meses de lastre económico, con muchas pérdidas, por lo que esta tendencia positiva debe mantenerse durante bastante tiempo para poder hablar de verdadera reactivación del sector".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.