La Rinconada licita el contrato para crear un corredor verde ciclista de 4,9 kilómetros que le una con San José

|

Con esta nueva licitación, el municipio sevillano alcanzará los 30 kilómetros de carriles bici con los que "cubre" los cascos urbanos de San José y La Rinconada, la conexión entre ambas localidades y las urbanizaciones "periféricas".


Viaverde rinconadaEl Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha licitado ya por cerca de 15.000 euros el contrato para poder redactar el proyecto de carril bici 'Eje del agua', 4,9 kilómetros de vía ciclista que discurrirá paralela al arroyo Almonazar y a la rivera del Guadalquivir y con el que quedarán conectadas urbanizaciones dispersas entre La Rinconada y San José de la Rinconada.

Con esta nueva licitación, el municipio sevillano alcanzará los 30 kilómetros de carriles bici con los que "cubre" los cascos urbanos de San José y La Rinconada, la conexión entre ambas localidades y las urbanizaciones "periféricas", aclaran fuentes municipales a preguntas de Europa Press. Según el pliego de condiciones consultado, el 'Eje del agua' forma parte de una red de infraestructuras ciclistas municipal "segregada del tráfico motorizado", con una anchura superior a los cuatro metros, pavimentada de forma continua y libre de obstáculos.

El proyecto se plantea en tres tramos. En primer lugar, se acometerá la prolongación de la conexión metropolitana con el núcleo de Torrepavas hasta la rivera del Guadalquivir. De ahí, se llevará el carril hasta el parque periurbano del Majuelo y a la propia Rinconada para, por último, continuar el tramo norte para conectar las urbanizaciones periféricas de Casavacas y El Serafín.

"Se pretende habilitar un corredor verde paralelo a la traza del arroyo Almonazar hasta su desembocadura en el Guadalquivir y, desde allí, circulará en paralelo al Guadalquivir hasta el Majuelo, conectando directamente con la red de carriles bici urbanos de La Rinconada y San José de la Rinconada con la finalidad de que sea una alternativa sólida al tráfico rodado en, al menos, los desplazamientos de corto recorrido", recoge el pliego.

El plazo de ejecución de esta intervención, recogida en el proyecto 'La Rinconada conecta en Verde', del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, es de dos meses. Está financiado al 90% con fondos procedentes del Plan de Transformación y Resiliencia a través de Fondos Next Generation de la UE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.