El Ayuntamiento culmina el nuevo cerramiento del CEIP Al Andalus de la calle Arroyo

|

La intervención municipal ha contado con un presupuesto de 160.000 euros.


Cerramiento colegioEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en colaboración con el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha completado la construcción del nuevo cierre perimetral del colegio Al Andalus de la calle Arroyo tras una inversión de 159.997 euros.

En este sentido, "se incluye en el plan de inversiones que venimos desarrollando en este centro, donde recientemente se instaló un porche de sombra para la protección de las condiciones climáticas en el patio y se plantaron nuevos ejemplares de árboles de gran porte con el mismo objetivo", ha señalado en un comunicado la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, que ha visitado el centro junto al equipo directivo del colegio y el delegado del Distrito, Francisco Páez.

"Vamos a continuar con nuestra ambiciosa programación en centros educativos de todos los distritos, que en este ejercicio se eleva por encima de los 14 millones, con prioridades como la eficiencia energética y la mejora de las instalaciones", ha destacado Castaño.

Según el proyecto técnico del Área de Obra Pública Municipal, el objetivo de la actuación era mejorar el cerramiento exterior del edificio, sobre todo en la zona de los patios que colinda con residenciales y núcleos vecinales. Para su desarrollo se ha optado por una solución mixta compuesta por murallas de media altura rematadas por cerramiento metálico que limita el acceso pero permite la visibilidad.

Además, se han instalado nuevas cancelas de paso entre los patios, así como una nueva fuente de agua potable que ofrece servicio al alumnado. Por último, se ha acometido la urbanización de una franja de terreno que permanecía con una terminación en albero, eliminando barreras arquitectónicas y favoreciendo el tránsito y el juego de los menores.

De su lado, el delegado Francisco Páez ha valorado "el consenso con los equipos directos de los centros educativos de la zona para continuar desarrollando un importante plan de inversiones con la contribución de todas las delegaciones y áreas posibles". En este sentido, desde el Ayuntamiento "mantenemos las prioridades de inversiones en los centros educativos como verdadero espacio de igualdad social, potenciando el talento de los sevillanos con la implicación de las familias y los docentes".

Esta inversión que se ha desarrollado en el CEIP Al-Andalus se suma a las que se han venido realizando en los últimos años, como el nuevo porche que ofrece sombra y protección frente a las condiciones climáticas o las plantaciones de árboles en el mismo entorno dentro de una planificación plurianual para distintos colegios.

"Se encuadra, además, en el presupuesto que se viene desarrollando en el presente ejercicio en los centros educativos de la capital, que contempla líneas de trabajo para mejorar el confort climático por 12 millones junto con otras inversiones en eficiencia energética, renovación de equipos eléctricos, calefacción o plantación de arbolado que elevan la cifra a 14 millones de euros", ha añadido Páez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.