El Cecop registra cerca de medio millón de movimientos de personas en el Domingo de Ramos

|

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado que la primera jornada de la Semana Santa ha estado caracterizada por "una gran afluencia de público y la normalidad en el despliegue de los servicios públicos incluidos en el dispositivo especial". 


Reunion cecpoEl delegado municipal de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha presidido este lunes la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de la Semana Santa, en la que se ha hecho balance del Domingo de Ramos, con 491.000 movimientos de personas registrados por las cámaras en el Casco Antiguo y en la salida de los templos; 198.865 viajeros en Tussam, otros 101.298 en el Metro y donde los quince aparcamientos de los alrededores del centro rozaron el 90% y el lleno total en momentos puntuales.

El Ayuntamiento de Sevilla ha destacado en una nota de prensa que la primera jornada de la Semana Santa ha estado caracterizada por "una gran afluencia de público y la normalidad en el despliegue de los servicios públicos incluidos en el dispositivo especial". A pesar de esta gran afluencia, la jornada transcurrió "sin incidencias destacables" en materia de seguridad, destacando, en este sentido, la "coordinación" del dispositivo sanitario a la hora de atender las 237 asistencias sanitarias, en la mayoría derivadas del calor.

Juan Carlos Cabrera ha agradecido al equipo sanitario y a los Bomberos la "rapidez" en la respuesta ante dos infartos ocurridos, uno en la calle Rioja y otro en la calle Aire. En el primer caso, sucedió al paso de la Hermandad de la Paz y fue "determinante" la actuación de los Bomberos y la ejecución del programa 'Semana Santa Cardioasegurada', que permitió localizar el desfibrilador más cercano en ese momento: el que portaba la Hermandad de Jesús Despojado. En ambos casos, el plan de seguridad y las vías de evacuación habilitadas para el Casco Antiguo facilitaron el "rápido acceso" de las ambulancias y la evacuación de estas personas hacia el hospital.

En cuanto a Lipasam, el Domingo de Ramos retiró 128.713 kilos de residuos en la zona de influencia de la Semana Santa. Se procedió, asimismo, a la limpieza de la cera en las calles Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos (de Chapineros hasta cuesta del Rosario), Villegas, Paseo Colón, Puente de Triana, Argote de Molina y Placentines (desde Plaza de los Reyes hasta Alemanes) y la Avenida de la Constitución.

Por primera, se utilizaron los drones de seguridad y control de flujo de personas de la nueva unidad de la Policía Local. Desde el Centro de Control de la Plaza Nueva se desplazaron hasta la lámina del río Guadalquivir, Puente de Triana y San Jacinto, desde donde ofrecieron imágenes en tiempo real a los agentes con motivo de la salida de la Hermandad de la Estrella. "La jornada se disfrutó con total normalidad y con un buen funcionamiento del dispositivo. Mi agradecimiento a todos los integrantes del dispositivo especial. La respuesta del equipo sanitario fue muy buena y hay que destacar también la total colaboración de las hermandades y la labor de Protección Civil", ha abundado el delegado.

"Normalidad" y la "gran afluencia de público" del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.