Cabrera destaca la labor del Cecop tras la lluvia en un Lunes Santo sin incidencias sanitarias

|

El Ayuntamiento destaca su capacidad de respuesta al planificar los recorridos alternativos de las cofradías.


Semanasanta aytoEl delegado municipal de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha presidido este martes la reunión del Centro de Emergencias y Coordinación Operativa (Cecop), donde se ha efectuado el balance del Lunes Santo, caracterizado por las lluvias y fuertes rachas de viento, que deslucieron las salidas de las distintas cofradías que decidieron hacer su estación de penitencia, al tiempo que valorado su labor y su capacidad de respuesta.

"Este lunes se ha demostrado la gran capacidad de los servicios públicos integrados en el Cecop de adaptarse a las circunstancias, planificando sobre la marcha los regresos de las hermandades, en coordinación con estas y el Consejo de Hermandades", ha comentado Cabrera en un comunicado, en que se destaca la ausencia de incidencias reseñables de otro tipo.

Con respecto a la actividad de Tussam, la empresa municipal de autobuses transportó a 213.991 viajeros, siendo las líneas 2, 31 13, 27 y Metrocentro las que registraron mayor número. Mientras, Metro de Sevilla saldó la jornada con 72.795 pasajeros y la ocupación media de los aparcamientos públicos más próximos al Centro, Triana y Los Remedios se situó en torno al 85 por ciento, y con lleno en la mayoría de ellos en momentos puntuales.

En un Lunes Santo sin incidencias sanitarias relevantes, resaltaron las primeras asistencias en el Centro de Atención al Costalero. En concreto, fueron 27. Este año, se ubica por primera vez en el Laboratorio Municipal de la calle María Auxiliadora y que cuenta con cuatro fisioterapeutas que prestarán servicio de forma gratuita para los costaleros, a los que tan solo se les requiere papeleta de sitio, con cita previa a través del teléfono 678443714.

El citado centro permanecerá abierto tanto en horario de mañana como de tarde. Desde el Lunes Santo hasta el Sábado Santo, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. El Domingo de Resurrección, solo en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas.

En cuanto a la labor de Lipasam se retiraron ayer 131.610 kilos de residuos en la zona de influencia de la Semana Santa. La empresa pública, en el marco de su campaña de concienciación, ha distribuido en la Carrera Oficial 9.000 bolsas para depositar los residuos y 3.000 pileras. Se han realizado también trabajos de retirada de la cera en las calles Dos de Mayo, Arfe, San Jacinto, Castilla y Sierpes, así como en la Avenida de la Constitución y plazas Virgen de los Reyes y Campana.

En la reunión de del Cecop se ha destacado también la coordinación entre las empresas, a través de Aprocom, y el Área de Movilidad a la hora de asegurar el abastecimiento de los establecimientos hosteleros, hoteleros y comerciales del Casco antiguo.

En el Cecop participan Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad Adscrita, Protección Civil, Bomberos, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, 112, Metro de Sevilla, varias áreas del Ayuntamiento --entre ellas, Movilidad, Salud, Centro de Protección y Control Animal, Laboratorio Municipal, Fiestas Mayores, Urbanismo, Parques y Jardines, Consumo-- y sus empresas públicas Lipasam, Tussam y Emasesa, y cuenta también con la presencia de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Aprocom, Alcentro y Asociación de Hosteleros.

El Cecop registra cerca de medio millón de movimientos de personas en el Domingo de Ramos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.