Brenes inicia obras en su Casa de la Cultura para una sala de estudios "24 horas"

|

La actuación cuenta así con 131.394 euros del Plan Contigo para acometer las obras, más 64.465 euros de presupuesto municipal con los que se completará el equipamiento y mobiliario. 


Casa cultura brenesEl Ayuntamiento de Brenes (Sevilla), gobernado por Jorge Barrera, ha emprendido unas obras en la Casa de la Cultura, que acoge la Biblioteca Municipal Rafael Alberti, al objeto de acondicionar el recinto para una nueva sala de estudios con cargo al Plan provincial Contigo, promovido por la Diputación para redestinar a inversiones sus remanentes de tesorería.

La actuación cuenta así con 131.394 euros del citado plan de la Diputación para acometer las obras, más 64.465 euros de presupuesto municipal con los que se completará el equipamiento y mobiliario de este espacio, que ofrecerá un servicio a la ciudadanía de 24 horas.

La nueva sala de estudios se ubicará concretamente en la planta alta de la Casa de la Cultura y contará con 395 metros cuadrados, divididos entre una sala principal y otras tres para trabajos específicos y grupales, espacios que contarán con una nueva instalación eléctrica y de climatización, además de nuevos aseos y ascensor y un diseño de accesibilidad universal.

El alcalde de Brenes, Jorge Barrera, ha destacado "el gran avance que supone para los vecinos y vecinas de Brenes poder acceder a este nuevo servicio y así evitar desplazamientos a municipios vecinos para poder desempeñar tareas de estudio y la realización de trabajos grupales".

"La nueva sala de estudios se adapta también a nuestro modelo de municipio, el cual vamos transformando poco a poco en un pueblo más accesible y sin barreras", ha explicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.