Peñaflor acoge un encuentro senderista con la participación de más de 20 asociaciones

|

La cita tendrá lugar el domingo 24 de abril y los participantes tendrán la opción de realizar uno de los dos recorridos que la Asociación ha organizado: 'Dehesa y castillo de Almenara' y 'Dehesa de Almenara y Mina San José'. 


Encuentro senderista peu00f1aflorEl Grupo Senderista de Peñaflor, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, organiza para el domingo 24 de abril el V Encuentro de Senderistas, una convocatoria a la que está previsto que acudan más de 20 asociaciones de esta especialidad deportiva, procedentes de municipios de varias provincias de Andalucía, y cuya programación se ha presentado este martes, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

Peñaflor será el próximo domingo 24 el "epicentro" del encuentro de estas asociaciones senderistas provenientes de varios puntos de la geografía andaluza. Los participantes tendrán la opción de realizar uno de los dos recorridos que la Asociación ha organizado: 'Dehesa y castillo de Almenara' y 'Dehesa de Almenara y Mina San José', aunque en ambos recorridos se podrá disfrutar también de un paraje único repleto de encinas, alcornoques, acebuches, coscojas y todo tipo de matorral mediterráneo, tal como ha detallado la Diputación en una nota.

El primero, 'Sendero Dehesa y Castillo de Almenara', presenta dificultad baja-media, con un recorrido de nueve kilómetros y con el avistamiento de los restos del castillo almohade de carácter defensivo del siglo XII. Mientras que el 'Sendero Dehesa de Almenara y Mina San José' presenta un grado de dificultad baja y una longitud de siete kilómetros, en el que se podrá observar el abrevadero de La Ventilla, la mina San José y restos de canteras y cuevas.

Un programa deportivo que se complementará con un almuerzo para todos los asistentes que el Grupo Senderista de Peñaflor tiene organizado en el Paseo de la Feria, amenizado por el grupo musical 'Con Huella'. Posteriormente, se llevará a cabo una visita guiada por los principales monumentos históricos como el Higuerón, Conjunto Arqueológico Casas Cueva, la iglesia de San Pedro Apóstol o el convento de San Luis del Monte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.