Los usuarios del Metro aumentan en un 85,5% durante el primer trimestre respecto a 2021

|

De hecho, marzo arrojó casi un millón y medio de usuarios (1.454.231 pasajeros), lo que supone ya un volumen de viajeros "prácticamente idéntico" al mismo mes de 2019. 


Metro calidadEl Metro de Sevilla ha transportado a más de 3,6 millones de usuarios en el primer trimestre del año (3.617.904 pasajeros), cifra que equivale a un incremento del 85,43% respecto al mismo periodo del año anterior, marcado por la pandemia. La recuperación de la demanda previa a la crisis sanitaria por la crisis sanitaria se ha ido "afianzando" de enero a marzo. De hecho, marzo arrojó casi un millón y medio de usuarios (1.454.231 pasajeros), lo que supone ya un volumen de viajeros "prácticamente idéntico" al mismo mes de 2019.

En una nota de prensa, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha remarcado este martes que está "centrando esfuerzos" en recuperar a los viajeros del transporte público previos a la pandemia. Así, desde enero, "se observa un crecimiento sostenido", que ese mes rozó el millón de viajeros (996.057), superando este umbral en febrero (1.167.616) y en marzo casi ha alcanzado el millón y medio de viajeros (1.454.231).

El promedio diario de viajeros también ha ido subiendo a largo del primer trimestre de 2022, con 32.131 pasajeros al día en enero; 41.701 en febrero y 46.911 en marzo. Durante este primer trimestre, el Metro ha sido utilizado de lunes a viernes por una media de 47.944 usuarios, cifra que equivale a una recuperación de un 83% de la demanda de 2019 en este tipo de días. En fines de semana y festivos, el promedio de usuarios ha sido de 24.004 usuarios, un 80% de la demanda alcanzada en 2019 en este tipo de jornadas.

En esta recuperación del volumen de usuarios, está siendo "clave" la "mejora continua" del servicio. Metro de Sevilla ha sido "pionero" en la incorporación de la recarga online de los títulos de viaje, el asistente virtual Telmo en el canal WhatsApp de Atención al usuario, así como el sistema de validación y pago con tarjeta bancaria Tap&Go y el sistema de postpago inteligente. Igualmente, se ha implementado la monitorización de la calidad del aire en el interior de los trenes y el acceso a dicha información para los usuarios a través de un código QR y de su propia aplicación móvil.

Los usuarios, en su mayoría estudiantes y trabajadores que utilizan este transporte casi a diario, viajan en el suburbano haciendo uso de los títulos más económicos para viajeros habituales como son la Tarjeta de Transporte del Consorcio (62%), el Bonometro (12%) y el Bonoplus 45 (4,6%). Un 13% de los trayectos han sido realizados por usuarios del sistema de pago y validación con tarjeta bancaria contactless Tap&Go. La Línea 1 de Metro de Sevilla ha transportado desde su inauguración hasta el pasado sábado 2 de abril, día en el que se cumplió su décimo tercer aniversario, a 180.318.165 usuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.