Concluye este lunes el plazo de inscripción en el concurso oposición de la nueva bolsa de empleo de Tussam

|

El concurso oposición promovido para la constitución de una nueva bolsa de empleo de 160 aspirantes a conductores perceptores, "a fin de cubrir posibles necesidades de contratación, temporal y/o indefinida". 


Bus tussam 1Este lunes a las 14 horas finaliza el plazo de inscripción habilitado por la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, para el concurso oposición promovido para la constitución de una nueva bolsa de empleo de 160 aspirantes a conductores perceptores, "a fin de cubrir posibles necesidades de contratación, temporal y/o indefinida", según las bases de dicha convocatoria recogidas por Europa Press.

Las bases concretas que este concurso oposición "unifican la convocatoria en grupo restringido entre el personal de la empresa y la convocatoria en grupo general, conforme al convenio colectivo vigente", con lo que "las plazas de la bolsa de empleo se ocuparán por las personas participantes de la plantilla de la empresa que, por orden de puntuación, superen el grupo restringido para la promoción interna".

"Las plazas no cubiertas por el grupo restringido de promoción interna lo serán en turno libre, conformado por orden de puntuación, entre las 12 plazas del grupo reservado para la discapacidad y las restantes del grupo general hasta completar las 160", indican las bases de la convocatoria, aclarando que "las vacantes reservadas para el grupo de la discapacidad que no fuesen ocupadas por ningún/a aspirante incrementarán las correspondientes al grupo general".

TRES GRUPOS DE INSCRIPCIÓN

Así, "la convocatoria se organizará en tres grupos de inscripción diferenciados de aspirantes", según el "grupo restringido para la promoción interna entre todos los/as trabajadores/as de la empresa"; el grupo general para "la selección externa entre personas ajenas a la empresa" y el "grupo reservado para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, sean trabajadores o personas ajenas a la empresa".

El plazo de admisión de solicitudes comenzaba el pasado 5 de abril y se prolonga hasta las 14 horas de este lunes, según las bases del procedimiento, que especifican que los candidatos "solo podrán hacer una inscripción, exclusivamente, en uno de los tres grupos mencionados" anteriormente.

"La convocatoria del proceso selectivo y las bases se expondrán en los tablones de anuncio de todos los centros de trabajo de la empresa así como en la web www.tussam.es y en el portal del empleado de Tussam", especifica además esta convocatoria en la que para el turno libre quedarán "las plazas no cubiertas por el grupo restringido de promoción interna".

LA BOLSA DE 2018

Recordemos que Tussam ya promovió en 2018 un concurso oposición para conformar su nueva bolsa de empleo. La prueba inicial de aquel proceso selectivo, encargado por Tussam a una empresa externa, incluyó la anulación de 20 preguntas de tal examen teórico inicial, tras ser detectado que 17 de tales preguntas no se ceñían al temario y tres más eran erróneas, decidiendo el tribunal de la oposición descartar tales preguntas y validar la celebración del test aunque sin estas preguntas.

A cuenta de ello y otros aspectos, el proceso selectivo fue objeto de 190 alegaciones por parte de los opositores, 233 de los cuales aprobaron las pruebas, mientras CSIF promovió diferentes protestas en demanda de la repetición del concurso oposición, anunciando finalmente denuncias individuales y colectivas ante la Fiscalía para que fuesen investigadas las "irregularidades" detectadas en el proceso selectivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.