Los proyectos de desarrollo urbano sostenible de Camas y Bormujos echan a andar con ocho obras en marcha

|

La Diputación de Sevilla ya ha adjudicado 26 de los 34 expedientes tramitados correspondientes a los dos proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado-Área Urbana Funcional (Edusi AUF).


Dipu sevillaLa Diputación de Sevilla ya ha adjudicado 26 de los 34 expedientes tramitados correspondientes a los dos proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado-Área Urbana Funcional (Edusi AUF) liderados por los ayuntamientos sevillanos de Bormujos y Camas, con un presupuesto de cerca de 19 millones de euros. En el caso de la Edusi AUF de Bormujos 'El Parque del Aljarafe', ya están ejecutándose, de hecho, ocho actuaciones relacionadas con la recuperación de zonas verdes.

La Edusi AUF 'El Parque del Aljarafe' implica, además de a Bormujos, a los municipios de Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Gines. En total, esta unidad territorial suma más de 40 kilómetros cuadrados. En Gines, se está rehabilitando el Parque El Cañaveral y se está ampliando el Parque Artesa. Igualmente, se ha iniciado la construcción del carril bici que unirá a este pueblo con Castilleja de la Cuesta, actuando en tres tramos: el que discurre desde la calle Venta de la Marquesa hasta el término municipal; el trazado desde la calle de los Limones a la plaza de la Merced y el del Majuelo.

En el caso de Castilleja de la Cuesta, las obras que están ya en marcha son las relacionadas con la rehabilitación de los parques de los Enamorados y el del Valle. Aquí también se realizan mejoras en el carril bici que enlaza el término con Bormujos en el tramo comprendido entre la calle Antonio Navarro Pérez y el citado pueblo aljarafeño, han detallado fuentes de la institución provincial a Europa Press.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado el "marcado carácter social e inclusivo" de estas dos iniciativas, ya que el 37% de los recursos de ambas estrategias se destinan a intervenciones relacionadas con esta materia. El 13% del presupuesto va destinado a mejoras en los accesos y en el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación. En el campo de la eficiencia energética y el incremento de las energías renovables, el 14,3% de los fondos se aplicarán en mejoras en el alumbrado público y a la eficiencia energética en edificios municipales.

En relación con la iniciativa que lidera Camas y en la que también participan Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción y Santiponce, el foco se pone en el patrimonio histórico. En esa línea, Santiponce va a acondicionar el entorno del complejo arqueológico de Itálica; Valencina apuesta por un centro de visitantes para el Dolmen de la Pastora; Camas tendrá un centro de interpretación del Tesoro del Carambolo y Castilleja de Guzmán adecentará el entorno del Dolmen de Montelirio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.