Isla Mayor se incorpora a la red de municipios de la provincia con Agrupación de Protección Civil

|

La pandemia ha servido para demostrar que "la provincia cuenta con un gran cuerpo de voluntariado de Protección Civil que, en los momentos difíciles, sale fortalecido pues sus miembros han realizado multitud de actuaciones en ese difícil periodo". 


Protecciu00f3n civil islamayorEl delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido este lunes, junto al alcalde del municipio de Isla Mayor, Juan Molero (PSOE), y el jefe de servicio de Protección Civil de Sevilla, Antonio Pajuelo, el acto de incorporación del municipio a la Agrupación de Protección Civil de la provincia. El delegado del Gobierno ha dado la bienvenida a los doce nuevos voluntarios y al ayuntamiento, que se suman, ha dicho, a las 57 agrupaciones y más de 1.400 voluntarios con los que cuenta la provincia, tal como ha informado la Junta en una nota de prensa.

La pandemia ha servido para demostrar que "la provincia cuenta con un gran cuerpo de voluntariado de Protección Civil que, en los momentos difíciles, sale fortalecido pues sus miembros han realizado multitud de actuaciones en ese difícil periodo". Entre ellas, el apoyo logístico a la Policía Local y la Nacional, la colaboración con los Servicios Sociales, así como la fabricación y reparto de equipos de protección, reparto de alimentos y medicamentos a personas mayores y dependientes, atención a personas sin hogar, desinfección de edificios y labores de animación, entre otras cuestiones.

Ricardo Sánchez ha destacado que la Junta de Andalucía "respalda e impulsa" el voluntariado de Protección Civil porque se trata de "una prioridad" del Gobierno. Para ello, ha informado de la creación del nuevo Registro de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Autónoma. "Fue uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno andaluz al comienzo de la legislatura y supone otro impulso más para las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil, ya que permitirá conocer la capacidad de apoyo, la necesidad de homogeneización y el asesoramiento de las agrupaciones que precisen de la Junta".

El delegado de la Junta ha recordado que también se ha creado y regulado la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía, que supone un reconocimiento a todas aquellas acciones que hayan destacado y que hayan contribuido al beneficio de la ciudadanía y que recientemente se ha celebrado a nivel andaluz y provincial.

Por último, el delegado de la Junta ha reiterado a los nuevos voluntarios de Isla Mayor el compromiso "firme" del Gobierno andaluz con el voluntariado de Protección Civil y la importancia que tiene la "colaboración" entre las administraciones para "seguir avanzando en la planificación de las emergencias como la mejor forma de protección de la ciudadanía y del medio ambiente". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.