El Gobierno tramita en Sevilla 840 solicitudes de protección temporal para ucranianos desplazados

|

Se han presentado 230 solicitudes de escolarización de todos los niveles educativos.


REFUGIADOS ROTALa Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha tramitado hasta el momento un total de 840 solicitudes de protección temporal para ciudadanos ucranianos desplazados por la guerra, de las que 522 corresponden a adultos --417 son mujeres-- y 318 a menores, de ellos, 264 para menores acompañados y 54 para menores no acompañados.

Son datos de la Comisión Provincial de Acogida que coordina el operativo, con sede en la subdelegación del Gobierno, y en la que participan tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía, la Diputación, la Policía Nacional y las organizaciones que gestionan el programa de acogida, según informa en un comunicado.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado el "alto grado de coordinación" de la Comisión Provincial, en la que participan distintas administraciones con el objetivo común de "facilitar la acogida a quienes se ven obligados a abandonar sus hogares por la guerra, para dar una respuesta eficaz y adaptar los recursos públicos a las necesidades que se van planteando".

Los datos de la Comisión Provincial de Acogida también muestran que se han tramitado ya 230 solicitudes de escolarización en la provincia de Sevilla, que abarcan todos los niveles educativos, mayoritariamente 3º de ESO (824) e Infantil de 5 años (22). Otros cursos con mayor demanda son 1º de ESO (21) y 4º de ESO (21). Por otro lado, en las redes de acogida ya se encuentran ocupadas por ciudadanos ucranianos desplazados un total de 360 plazas.

Además, en distintos ayuntamientos de la provincia de Sevilla ya se han gestionado 134 peticiones de información y solicitudes de ayuda en los servicios sociales de los mismos.

El subdelegado también ha remarcado la "gran labor de acogida e integración" que están realizando los ayuntamientos, de los que se reciben continuamente solicitudes de asesoramiento para desarrollar correctamente el proceso de tramitación de la acogida temporal y la expedición de documentación.

Toscano también ha elogiado "la enorme solidaridad de los vecinos y de las empresas locales para ayudar a los refugiados desplazados a encontrar un hogar, disponer de los recursos necesarios para la vida diaria y familiarizarse con el idioma, la puerta hacia la integración".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.