​Las plazas y edificios municipales de Carmona contarán con WiFi gratuito

|

Esta iniciativa ha contado con una subvención de 15.000 euros de la Unión Europea a través del programa Wifi4EU


Wifi carmona

La Delegación municipal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Carmona ha instalado varios puntos de acceso gratuito a wifi en plazas y edificios municipales de la localidad. En concreto, los puntos de acceso gratuito se han instalado en la Plaza de San Fernando, en el Museo de la Ciudad, en la Plaza de Abastos, en el Alcázar de la Puerta de Sevilla.

Según el consistorio, la iniciativa ha sido posible a través de una subvención de 15.000 euros de la Unión Europea conseguida gracias al programa Wifi4EU, un proyecto que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

En paralelo, el Ayuntamiento trabaja en un proyecto de red wifi municipal para ampliar este servicio a otras zonas públicas como el Paseo del Estatuto, la Alameda de Alfonso XIII, el Parque del Almendral, la Alameda de la calle Jara, el parque de Guadajoz, el Paseo de la Feria, la futura Ciudad de los Niños y a edificios como el Teatro Cerezo, los pabellones deportivos y el estadio municipal “Pepe Olías, el edificio de Juventud, el centro cultural “Santa Ana” y el aula universitaria “Maese Rodrigo”.

Asimismo, la delegación municipal está desarrollando otros proyectos para potenciar la conectividad y las nuevas tecnologías de Carmona y que pondrá a disposición de empresas de telecomunicaciones para mejorar la conexión en aquellas zonas que presentan más dificultades de acceso.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que estas acciones “se enmarcan en nuestro objetivo de implementar el uso de las nuevas tecnologías en nuestra ciudad, tanto para el uso de nuestros vecinos como de las miles de turistas que nos visitan anualmente, y seguir avanzando en una administración electrónica más accesible”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.