Numerosos actos vandálicos en Semana Santa en el Parque de María Luisa

|

"Los vándalos se han cebado, especialmente, con entornos que han sido recientemente restaurados, como la Glorieta de Ofelia Nieto, la Glorieta de Cervantes y el monumento a Bécquer". 


Trafico parque marialuisa

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha denunciado en la Policía Nacional los actos vandálicos que se han sucedido durante esta pasada Semana Santa en el Parque de María Luisa (Bien de Interés Cultural --BIC--)y que han dañado el patrimonio vegetal e histórico-artístico del recinto. "Los vándalos se han cebado, especialmente, con entornos que han sido recientemente restaurados, como la Glorieta de Ofelia Nieto, la Glorieta de Cervantes y el monumento a Bécquer. Se trata de delitos graves contra el patrimonio histórico-artístico y como tal deben ser investigados", ha dicho el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara (PSOE).

"Todo su patrimonio, tanto vegetal como artístico, se encuentra protegido, de ahí que estos actos vandálicos deben ser investigados y perseguidos conforme a la tipología de este BIC", ha añadido el delegado en una nota de prensa del Consistorio, en la que ha recordado que el Ayuntamiento ha licitado un nuevo contrato de seguridad y vigilancia para parques y jardines que "refuerza" el presupuesto y prevé la incorporación de cámaras de vigilancia en María Luisa y los Jardines de Murillo previa autorización de la administración competente.

La licitación pública del nuevo contrato para el servicio de vigilancia y la apertura y cierre de los parques y centros de trabajo adscritos al Servicio de Parques y Jardines cuenta con un presupuesto de licitación de 1.616.747 euros (IVA incluido) y una duración de tres años, con posibilidad de dos años más. "Con este nuevo contrato, pretendemos mejorar de forma sensible la seguridad en los parques históricos, pero también prestar servicio en aquellos repartidos por los barrios para tenerlos en las mejores condiciones posibles y evitar también en lo posible los actos vandálicos", ha explicado Guevara.

El contrato prevé una cláusula que permite un modificado del 30% para la implantación de un sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) en el Parque de María Luisa y en los Jardines de Murillo, iniciativa pendiente de ser autorizada por la Delegación del Gobierno y que ya ha sido solicitada. Una vez realizada la instalación de los equipos de vigilancia con estas cámaras y estando la misma en servicio, se pretende completar el servicio de vigilancia vigente con un sistema de monitorización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.