Santa Marta envía un segundo autobús a Ucrania con ayuda humanitaria que volverá con 56 refugiados

|

El primer autobús cargado con ayuda humanitaria partió el pasado 12 de marzo hacia Záhony, en la frontera húngara con Ucrania, y regresó con medio centenar de refugiados.


Santamarta ucraniaLa hermandad de Santa Marta enviará un segundo autobús a Ucrania con ayuda humanitaria que volverá con 56 refugiados "ante la grave situación" que se está viviendo por el conflicto bélico y el "gran apoyo que ha tenido la misión iniciada el pasado mes de marzo".

Este segundo viaje organizado por la corporación del Lunes Santo para trasladar y acoger en nuestro país a otro grupo de ucranianos afectados por la guerra tiene como destino la ciudad polaca de Przemysl, fronteriza con Ucrania, tal y como confirma el hermano mayor de Santa Marta, Antonio Távora, a Europa Press.

La misión humanitaria partirá de Sevilla el viernes 22 con siete toneladas de alimentos y material médico. Una semana después, la expedición regresará con refugiados, sobre todo madres con su hijos, a quienes se les ha buscado, igualmente, la documentación necesaria, así como alojamiento y manutención indefinida en Sevilla y Huelva, principalmente.

El jueves 21 este autobús estará en el aparcamiento de la estación de metro de Blas Infante, de 16,30 a 17,30 horas, para recoger donativos de alimentos preparados, listos para comer, como conservas, sopas y comida ya elaborada, que deben venir empaquetados en bolsas o cajas. Ese mismo día, a las 21,15 horas, la hermandad celebrará una 'misa de envío' en la parroquia de San Andrés.

"Nuestra hermandad, a través de la Diputación de Caridad, se va a hacer cargo de la organización y financiación de este segundo traslado, por lo que seguimos necesitando la colaboración de nuestros hermanos, fieles y devotos para seguir con esta misión", señala la corporación del Lunes Santo en sus redes sociales.

En este sentido, la hermandad ha apelado a la solidaridad y ha realizado un llamamiento a la sociedad para contribuir con esta acción social. "Toda ayuda que podamos recibir será bienvenida y bien utilizada". Al respecto, se ha facilitado un número de cuenta bancaria para que todo aquel que desee colaborar envíe una transferencia (ES04 0049 5427 0724 1664 4245), así como el número de bizum de la hermandad (01586) que tendrá efecto de donativo a ONG.

El primer autobús cargado con ayuda humanitaria partió el pasado 12 de marzo hacia Záhony, en la frontera húngara con Ucrania, y regresó con medio centenar de refugiados. En la misión iba un grupo de hermanos y miembros de la junta de gobierno de Santa Marta, encabezado por su hermano mayor.

Los refugiados ucranianos, alojados desde el pasado viernes 18 de marzo en el antiguo Hotel Betania, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) hasta el próximo 15 de mayo --fecha tope para asignarles una familia de acogida--, disponen de tarjetas gratuitas para utilizar el transporte público en Andalucía. Además, la hermandad está gestionando la escolarización de los niños que tienen acogidos, así como los servicios sanitarios para garantizar la asistencia médica de todo el contingente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.