Noticia patrocinada

​¿Cuál es el mejor momento para hacerse un injerto capilar?

|

Se trata de una técnica eficaz contra la caída del pelo que debe ser realizada por profesionales


Alopecia


La alopecia, es decir, la caída del pelo, es un problema estético que no entiende de edad ni de sexo, puesto que afecta tanto a hombres como mujeres de distintas edades. En realidad les afecta más a ellos, pero también se dan bastantes casos en el género femenino. Por fortuna, hoy día es posible remediar esta cuestión que acompleja a muchos, precisamente en un momento en que la imagen en general juega un papel importante en todos los ámbitos.

Y Capilar Plus es un lugar donde hacerlo con todas las garantías. Esta clinica capilar sevillana realiza injertos y tratamientos capilares para solucionar la caída del cabello. Hacerse un injerto capilar en este centro es la mejor opción cuando lo primordial es el uso de las técnicas más avanzadas (Técnica FUE Zafiro).

Por otro lado, esta clínica se distingue por el buen precio, equipo altamente profesional, en la cercanía con el cliente y el asesoramiento personalizado, con un seguimiento exhaustivo de cada caso y cuidados especiales post operatorios.


¿Con qué edad puede hacerse un trasplante de pelo?

El trasplante capilar es la técnica más eficaz contra la caída del pelo. Atrás van quedando las famosas lociones y champús que podían retrasarla, pero que no garantizaban que el pelo perdido volviera a crecer.

Con esta novedosa técnica, la pregunta de a qué edad puede realizarse es cada vez más común, aunque lo cierto es que la edad no es un factor determinante a la hora de hacerse o no un injerto.

Hay hombres con calvicie prematura (insistimos en que es una patología que afecta más al género masculino) que no quieren demorar el momento de pasar por el quirófano. En cualquier caso, la persona ha de encontrarse en buenas condiciones de salud, no sufrir ninguna patología y contar con una zona donante y una densidad adecuada.

Como decíamos al principio, la caída del pelo no entiende de edades. Mientras que algunas personas con tan sólo 20 o 25 años ya tienen una alopecia avanzada, otras llegan a la vejez con una densidad capilar envidiable.

En la mayoría de casos de alopecia, el componente genético y el hormonal son los responsables, aunque también influyen otros factores que nada tienen que ver con estos, como el estilo de vida actual, cada vez más estresante.

Por otra parte, es normal la caída de cabello estacional que le ocurre a casi todo el mundo en otoño, al igual que los árboles pierden las hojas caducas en esta estación. El problema se produce cuando ese pelo que se va cayendo no vuelve a nacer.

Pese a todo lo expuesto, los especialistas no son partidarios de realizar un trasplante antes de los 30 años. Prefieren hacerlo pasada esta edad, al objeto de poder estudiar la evolución de la caída del cabello en el futuro.

Cuando un paciente se hace un injerto de pelo antes de los 30 años, lo más probable es que siga perdiendo parte de su cabello natural, por lo que posiblemente tendrá que someterse con el tiempo a la misma operación.

Alternativas al injerto antes de los 30 años

En estos casos se recomiendan tratamientos capilares alternativos a base de fármacos, como el finasteride o el minoxidil, antes de proceder al implante. No obstante, la conveniencia de realizarlo o no irá en función del diagnóstico capilar (tipo de alopecia).

Del mismo modo, el cirujano es el encargado de explicar a su paciente qué técnica de injerto capilar es la que mejor se adapta a sus necesidades, así como de resolverle todas las dudas.

En resumen; no hay una edad perfecta para realizarse un injerto capilar, pero sí es recomendable recurrir a los mejores profesionales para la intervención y para un buen asesoramiento.

A título informativo, cabe destacar que, según los estudios, en torno al 25% de los hombres comienza a perder el pelo antes de los 30 años, y casi el 70% tendrá una calvicie o una calvicie avanzada antes de llegar a los 60 años.

Estos son los datos que arrojan las estadísticas, pero, repetimos, la alopecia puede presentarse en cualquier momento.


La importancia del postoperatorio

Aunque de entrada no parezca tener mucha importancia, el microinjerto capilar es una operación mediante la cual se trasplantan folículos pilosos sanos de zonas más pobladas (como las laterales) a zonas más claras.


En ellas, los cabellos trasplantados comenzarán a crecer de manera natural hacia el tercer mes posterior al implante. Esto conlleva que habrán de cerrarse bien tanto las cicatrices de unas zonas como de las otras, por lo que es necesario conocer bien las precauciones a seguir durante esta etapa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.