El PSOE aprueba su lista con Espadas de número uno seguido de Adela Castaño y Recio

|

En el sexto peusto se encuentra la exsecretaria provincial y antecesora de Javier Fernández al frente del partido, Verónica Pérez, actual diputada autonómica después de haber figurado en 2018 en el tercer puesto. 


Psoe lista espadaLa Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla ha aprobado este lunes, por unanimidad, la propuesta de candidatura socialista por dicha circunscripción electoral para las elecciones autonómicas, que serán adelantadas al 19 de junio, defendiendo el secretario general del PSOE sevillano, Javier Fernández, que los socialistas salen "a ganar con un equipo cohesionado, compacto y unido liderado por el mejor candidato, Juan Espadas", quien encabeza la lista por Sevilla y es el candidato a la Presidencia de la Junta.

Junto a Juan Espadas, exalcalde hispalense y actual secretario general del PSOE-A, la propuesta de candidatura paritaria está compuesta por la concejal capitalina Adela Castaño como número dos, seguida de Rafael Recio, alcalde de Camas y secretario de Organización del PSOE de Sevilla; la exconcejala Encarnación Martínez de número cuatro, el secretario de Transformación Económica y Digital del PSOE de Andalucía, Gaspar Llanes, en el quinto puesto; y en el sexto la exsecretaria provincial y antecesora de Javier Fernández al frente del partido, Verónica Pérez, actual diputada autonómica después de haber figurado en 2018 en el tercer puesto.

En el séptimo puesto figura el diputado provincial Alejandro Moyano, seguido de la actual parlamentaria Carmen Dolores Velasco, el exdelegado del Gobierno de la Junta en Sevilla y aspirante en 2008 al liderazgo provincial del partido Demetrio Pérez en noveno lugar, la edil de Osuna Brígida Pachón en décimo puesto, Manuel Rosado en el undécimo y la concejala de Utrera Rocío Ayala Hidalgo como número 12, seguida de Martín del Trigo Manzanera, Trinidad Ruiz, el concejal de Morón de la Frontera Ignacio Cala, Ángeles Gutiérrez, Jorge Jesús López y la histórica dirigente Amparo Rubiales, presidenta provincial del partido, como número 18.

En las últimas elecciones autonómicas, las de 2018, el PSOE obtuvo seis escaños en el Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla, frente a los ocho que había cosechado en los comicios de 2015, es decir que perdió dos actas de parlamentario.

LOS EXCONSEJEROS

No repiten en las listas, así, figuras como las de los exconsejeros Antonio Arellano y Francisco Javier Fernández Hernández, actuales diputados autonómicos por la provincia de Sevilla, ni tampoco Carmelo Gómez, ex secretario general de la agrupación Macarena y hasta ahora diputado autonómico, o José Antonio Hidalgo, quien también ostenta escaño en la Cámara andaluza.

La candidatura, según Javier Fernández, actual secretario del PSOE de Sevilla, "reúne a perfiles con una gran experiencia municipalista, parlamentaria y también en la administración autonómica" y supondrá una renovación del 90% respecto a la lista presentada en los comicios de 2018.

"Concurrimos a las elecciones autonómicas con un equipo ganador, que representa un equilibrio entre la capital y la provincia y que está preparado para volver a ser la opción preferida por los sevillanos y sevillanas y para llevar a Juan Espadas a la Presidencia de la Junta de Andalucía", ha manifestado Javier Fernández.

"TALENTO Y CAPACIDAD"

"En el PSOE de Sevilla hay muchísimo talento y capacidad. Los 18 hombres y mujeres que formarán parte de la candidatura a las autonómicas van a dejarse la piel para que Andalucía cuente con un Gobierno socialista, sensible a los problemas y necesidades reales de la gente y que frene el deterioro de los servicios públicos y el retroceso en derechos y libertades que han supuesto los años de mandato de las derechas", ha afirmado Javier Fernández.

Por último, el dirigente provincial socialista ha agradecido a los parlamentarios que durante estos años han desarrollado un "magnífico trabajo de fiscalización al Gobierno andaluz de derechas, en un contexto complicado, y una gran labor como oposición útil a los sevillanos y sevillanas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.