Morón de la Frontera recupera los Pinares de Guadaíra para zona de recreo

|

El alcalde ha reconocido que la actuación era "muy necesaria" y ha explicado que consiste en un aclareo de los pinos que permita entrada de luz suficiente para posibilitar una reforestación. 


Pinares moronEl alcalde de Morón de Frontera (Sevilla), el socialista Juan Manuel Rodríguez, ha visitado este martes junto al delegado de Parques y Jardines, Antonio Bermúdez, la zona de los Pinares de Guadaíra en la que está interviniendo el Ayuntamiento, con fondos del Programa Agenda Urbana +20 del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, para recuperarla como zona de recreo.

En una nota de prensa, el alcalde ha reconocido que la actuación era "muy necesaria" y ha explicado que consiste en un aclareo de los pinos que permita entrada de luz suficiente para posibilitar una reforestación de arbustos autóctonos y "cuyo primer objetivo es el saneamiento de los pinos y después recuperar este espacio natural como lugar de recreo y disfrute".

Para ello está previsto en los claros que se generen la instalación de mesas, bancos y papeleras. La Agenda Urbana + 20 incluye no solo este proyecto en los Pinares de Guadaíra, sino también intervenciones de jardinería por valor de 150.000 euros en el Parque de Los Palomitos, jardines de El Rancho, el Parque Canillas, el talud ajardinado de La Milagrosa, el Parque Félix Rodriguez de la Fuente y la Plaza Martínez Quesada, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.