Empiezan los trabajos previos a la instalación de los toldos en las calles del centro histórico

|

El proyecto técnico para el entoldado se encuentra pendiente de la valoración de la Comisión de Patrimonio, ha remarcado el alcalde.


Trabajos toldoLa firma adjudicataria de la instalación de los toldos en el centro histórico de Sevilla ha comenzado esta semana los trabajos previos al montaje de las lonas con una serie de mediciones en las calles que serán entoldadas, debido a que este año se utilizarán nuevas velas, según confirman fuentes de la empresa a Europa Press.

Las calles a entoldar son Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colon, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O'Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, Baños y Carlos Cañal, éstas dos últimas de nueva incorporación.

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla abordó el pasado 22 de marzo la aprobación del proyecto técnico para la instalación y suministro de entoldado de las calles del centro histórico presentado el 30 de junio de 2021 por la empresa Box Carpas S.L.

Esta decisión se puso encima de la mesa después de que la misma Comisión Ejecutiva, con fecha 9 de marzo de 2022, aceptara el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía en el que este órgano rechazaba la rescisión del contrato con la adjudicataria por parte del Ayuntamiento, que alegó que el proyecto presentado proponía el uso de unas lonas cuyas características ténicas "incumplen" lo ofertado.

La Gerencia propuso a la Comisión Ejecutiva dar el visto bueno a ese proyecto técnico a la luz del dictamen del Consultivo con el que el Ayuntamiento "da por concluidas las actuaciones seguidas en el expediente instruido para la resolución del contrato mixto de suministro, en régimen de arrendamiento, y el servicio de instalación, montaje, desmontaje y mantenimiento del entoldado, procediendo a su archivo, así como prosiguiendo las actuaciones correspondientes del expediente de la referida y precitada contratación de conformidad y con cumplimiento a lo dictaminado por dicho órgano consultivo".

El Consultivo proponía en su resolución imponer una sanción a la adjudicataria que fuera el doble del importe de la mejora incumplida por la empresa. En el acuerdo que se debatió en la Comisión Ejecutiva se recogía un "reajuste de las anualidades", para lo que el adjudicatario prestó "expresa conformidad" mediante autorización presentada por escrito con fecha 10 de marzo de 2022.

Así, en 2022, recibirá 145.000 euros (IVA incluido) por el arrendamiento y suministro y 124.9999,99 euros (IVA incluido igualmente) por la instalación, montaje, desmontaje y mantenimiento. Estas mismas cantidades serán las que percibirá en 2023 y 2024.

TOLDOS EN LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado un nuevo contrato para instalar toldos también en la avenida de la Constitución. También en este caso, el contrato abarcará los tres próximos años, de manera que la empresa que ha resultado adjudicataria --Heliopol-- se hará cargo de este servicio desde el año que viene hasta el 2024.

El presupuesto de este servicio asciende a 489.401 euros. El proyecto técnico para el entoldado se encuentra pendiente de la valoración de la Comisión de Patrimonio, ha remarcado el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.