Un espectáculo de sevillanas abrirá la Feria tras el parón de la pandemia

|

Este año se cumple el 175 aniversario de su fundación y representantes de los servicios municipales y de las empresas que trabajan en la organización y celebración de la Feria quienes participarán en el encendido del botón del Alumbrado.


Feria abrilEl Ayuntamiento de Sevilla ha organizado un espectáculo para la noche del Alumbrado con las sevillanas como protagonistas y con el que celebrar la vuelta de la Feria tras dos años sin poder llevarse a cabo y el 175 aniversario de su fundación. Además, este año serán representantes de los servicios municipales y de las empresas que trabajan en la organización y celebración de la Feria quienes participarán en el encendido del botón del Alumbrado, ya que "queremos rendir homenaje a quienes hacen posible que esta fiesta sea una realidad".

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz (PSOE), en el acto de presentación del programa de actividades con el que público podrá disfrutar en la calle de un espectáculo que contará con primeras figuras del género de las sevillanas y que será conducido por María del Monte, que presentará su nuevo trabajo discográfico, según la información facilitada por el Consistorio en una nota.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado este martes este espectáculo, junto al delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera; la delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar; y la cantante María del Monte. Durante el acto, al que también han asistido todos los artistas y bailarines que participarán en el espectáculo, Muñoz ha destacado que "este año hemos querido apostar por un gran concierto con las sevillanas como protagonistas absolutas y con la participación de primeras figuras de este género".

Así, tras dos años sin la celebración de la Feria, el espectáculo de este año del Alumbrado contará con la participación de un mayor número de solistas y grupos con la idea de que todos los sevillanos y visitantes puedan disfrutar en la calle de las sevillanas. A partir de las 23,10 horas dará comienzo el espectáculo en "un gran escenario" de 10x12 metros a dos niveles. En primer lugar, actuará el grupo Somos del Sur, seguido por Los del Guadalquivir e Isabel Fayos.

A partir de las 23,50 horas dará comienzo el acto en el que se pulsará el botón del encendido de la Feria de Abril. Este año, además, se estrena la iluminación al sustituirse las 201.000 bombillas incandescentes por otras de tipo led. A las 00,05 horas, María del Monte actuará, cantando sevillanas de su nuevo disco 'Todo vuelve'. Acto seguido lo harán Amigos de Gines, Las Soles, Brumas y Yo soy del Sur (Fausto y Judith, Ari y Estela 'La Canastera'). Durante la gala, los artistas estarán acompañados al baile por las Escuelas de Danza de Sandra 'La Negra' y la de Alberto Romero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.