​Eduardo José Viladés y Juan Antonio Guerrero ganadores del V Certamen de Relato Corto ‘Escritor Domingo Manfredi Cano’

|

El acto finalizó con la presentación del tercer número de la Revista Literaria Municipal que lleva también el nombre del ilustre escritor y periodista de Aznalcázar


Premio DMC Aznalcazar

En el marco de las actividades organizadas por la Biblioteca Municipal en torno al Día del Libro tuvo lugar el acto de entrega de premios del V Certamen de Relato Corto ‘Escritor Domingo Manfredi Cano’ de Aznalcázar, en el que han particiado más de 300 relatos de autores de toda España. El jurado ha determinado como ganadores a Eduardo José Viladés Fernández de Cuevas, con el relato “El desierto con Mar” que ha obtenido el premio Domingo Manfredi Cano, dotado con 1.500€ donados por la hija del autor que da nombre al certamen, Inmaculada Manfredi. Y Juan Antonio Guerrero, que ha resultado ganador local con su relato “Cuando llegue el día” del premio Aznalcázar corazón de Doñana dotado con 350€.

Eduardo Viladés es escritor, dramaturgo, director de escena y periodista con más de 27 años de carrera en diversos países. Ganador de prestigiosos premios internacionales de teatro y literatura, Eduardo Viladés cultiva el teatro, la narrativa y el ensayo. Ha publicado dos novelas y un libro de teatro con la pieza dramática “Y ahora qué”. Sus obras teatrales se representan en varias ciudades españolas, México, Colombia, Perú, República Dominicana y Estados Unidos. Además, Eduardo es periodista, con una trayectoria profesional de más de dos décadas como reportero, editor y presentador de TV.

Juan Antonio Guerrero, ganador local del certamen, es Técnico Administrativo en Informática de Gestión. Desde muy pequeño, una libreta y un lápiz han sido sus compañeros inseparables de juegos y entretenimiento. Actualmente, pertenece al club de lectura y al taller de narrativa de Aznalcázar. Para él, la escritura siempre ha sido una vía de escape y un lugar donde encontrarse a sí mismo, la manera de decir todo aquello que a veces, por prudencia o por miedo, tenía que callarse.

El acto finalizó con la presentación del nº 3 de la Revista Literaria Municipal ‘Domingo Manfredi Cano’, un espacio en el que vecinos y vecinas de Aznalcázar pueden publicar relatos, poesías, ensayos literarios… y que tiene periodicidad anual. Tanto esta publicación literaria, como el certamen se pusieron en marcha con la celebración del centenario del nacimiento del periodista y escritor aznalcazareño, Domingo Manfredi Cano, con el objetivo de mantener y divulgar su prolífica carrera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.