​El Ayuntamiento de La Algaba denuncia el recorte de unidades escolares de infantil

|

Ha enviado un escrito a Delegación Territorial de Educación para solicitar que se mantenga el carácter y el tamaño de los centros educativos de la localidad


Ayto algaba nuevo

El alcalde de la localidad sevillana de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha remitido un escrito a la Delegación Territorial de Educación denunciando la supresión de plazas de Infantil en el municipio.

En la carta enviada, el regidor solicita a la Junta de Andalucía que mantenga el carácter y el tamaño de los centros educativos de la localidad, ya que una disminución en el número de plazas ofertadas, expone, “repercute directamente en la educación de nuestros niños y niñas, privándonos además, de la libertad de elección de centro educativo”.

Como se recoge en la misma, “desde el Ayuntamiento de La Algaba queremos trasladar a la Delegación Territorial de Educación de Sevilla y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nuestra preocupación por la pérdida de unidades de infantil 3 años, una pérdida que agravará una situación ya deficiente y que pone en peligro la calidad de la educación en la localidad”.

Y es que se considera que no se está defendiendo la educación pública, a la que la Administración andaluza está “condenando” a tener una masificación en las aulas en un futuro próximo, con el detrimento que esto supone para la calidad educativa pública. Los datos del padrón municipal indican que alrededor de 20 niños de la localidad no han ejercido su derecho de petición de admisión en un centro de la localidad, por lo que parece lógico que lo harán una vez comenzado el curso 2022/23 y que esto llevará a una superación de la ratio de las aulas. Además, se explica, que hay que sumar la habitual llegada de población a La Algaba una vez comenzado el curso escolar por motivos laborales de las familias, cuestión que agravará, como ya lo viene haciendo, la situación en las aulas”.

Por todo ello, desde la Administración local se pide a la Junta “que deje de hacer recortes en sectores tan esenciales y básicos para nuestra sociedad”. “Sin educación no hay futuro, sin centros educativos públicos de calidad no hay educación”, concluye. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.