Endesa invierte cerca de 2,5 millones para reforzar la subestación de Tablada, que abastece a la Feria

|

La empresa pondrá en marcha este dispositivo el próximo 29 de abril a las 00,00 horas y lo dará por terminado a las 00,00 horas del 8 de mayo. 


Feria sevilla 2018La compañía eléctrica Endesa activa un plan de contingencias para la Feria de Sevilla, un dispositivo técnico y humano conformado por más de 60 personas que se activa en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla a fin de "garantizar la normalidad" del suministro durante estos días de celebración. Estas actuaciones vienen precedidas por trabajos de revisión, inspección y adecuación de centros de transformación, subestaciones y líneas de media que abastecen al recinto. Endesa ha invertido 1,6 millones de euros en actuaciones que "redundan" en la calidad del suministro de la subestación Tablada, y otros 880.000 euros para "independizar" las líneas que alimentan la Feria.

La empresa pondrá en marcha este dispositivo el próximo 29 de abril a las 00,00 horas y lo dará por terminado a las 00,00 horas del 8 de mayo, cuando concluya la Feria, con una demanda energética "similar" al consumo de una ciudad con 50.000 habitantes, ha apuntado Endesa este miércoles en una nota. Para ello, e-distribución, filial de distribución de Endesa, mantendrá una guardia permanente en la subestación Tablada, principal punto de abastecimiento energético del recinto. Además, establecerá un grupo electrógeno de 1.600 KVA para restablecer el suministro eléctrico en caso de una "puntual incidencia".

Asimismo, la compañía eléctrica se encuentra trabajando en un plan para "independizar" las líneas que alimentan la Feria de las que proporcionan suministro a los clientes del barrio de Los Remedios, una actuación que redundará "notablemente" en la calidad del servicio. En este punto se encuentra trabajando activamente Endesa, realizado las canalizaciones mediante convenio con la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Fiestas Mayores, y el tendido de los conductores por una inversión de 880.000 euros. Este proyecto se prevé que culmine en 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.