Moreno lamenta la muerte de Amigo Vallejo, un cardenal "valiente" y "abierto a los cambios de la sociedad"

|

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha compartido en la red social el 'tuit' del presidente de la Junta con sus condolencias por el óbito.



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte, este miércoles, del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, de quien ha destacado que fue un cardenal "abierto a los cambios de la sociedad, valiente y firme en sus principios".

Así lo ha puesto de relieve el presidente de la Junta en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, tras conocer el fallecimiento del prelado, de quien también ha destacado que fue "un hombre dotado de un carisma excepcional".

"En él encontré siempre afecto y cariño", ha añadido Juanma Moreno, que ha concluido su comentario enviando su "pésame a su familia y a toda la Iglesia de Sevilla".

También ha lamentado el fallecimiento de Amigo Vallejo el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien en la misma red social ha remarcado que fue arzobispo de Sevilla "durante 27 años", y ha puesto de relieve que "lideró la transformación de la diócesis al siglo XXI, donde ha dejado una honda huella".

"Es una noticia que nos llena de tristeza. Se va un hombre bueno y muy querido por todos", ha comentado Marín, que también ha enviado sus "condolencias" a la Archidiócesis de Sevilla.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha compartido en la red social el 'tuit' del presidente de la Junta con sus condolencias por el óbito.

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha fallecido este miércoles tras haber empeorado su estado de salud días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en los pulmones.

Así lo han confirmado fuentes oficiales del Arzobispado de Sevilla a Europa Press. El actual arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, había informado esta mañana a través de su perfil de Twitter del empeoramiento del estado de salud de Carlos Amigo Vallejo.

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla fue intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes 25 de abril, como consecuencia de una dolencia que se sumó a la operación de cadera que se le realizó el 23 de febrero, tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.

Fallece el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo
Cientos de personas dan el último adiós al cardenal Amigo Vallejo en la capilla ardiente del Arzobispado
El alcalde de Sevilla declara un día de luto oficial por la muerte del cardenal Amigo Vallejo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.