Un total de 115 carruajes participan en la VII edición de "Sevilla Capital Mundial del Enganche"

|

La cita tendrá lugarel domingo 1 de mayo en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una de las concentraciones de coches de caballos de tradición más emblemáticas del mundo.


EnganchesLa capital andaluza acoge este fin de semana la séptima edición de 'Sevilla, Capital Mundial del Enganche', la mayor concentración de coches de caballos de tradición a nivel mundial, con unos 115 enganches de primer nivel, poniendo esta pieza única al disfrute de sevillanos y turistas a través del VIII Concurso Internacional de Enganches de Tradición y de la Exhibición de Enganches de la Plaza de Toros.

Los datos de esta edición se han dado este miércoles en una rueda de prensa celebrada en la Caja Rural con la presencia del presidente y vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras y José Juan Morales, respectivamente; el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce Ternero; el edil de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera; el delegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Sánchez; la delegada de Turismo en Sevilla, Rosa Hernández, y el fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Marcelo Maestre, entre otros.

El presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras, ha querido agradecer el apoyo constante al mundo del enganche del área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y de la Fundación Caja Rural, así como de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, de los patrocinadores, los medios de comunicación y de todos los socios del club, pues gracias a su esfuerzo, sigue viva esta tradición del enganche.

Emilio Ponce Ternero, director de la Fundación Caja Rural ha destacado el apoyo que a lo largo de estos años la Fundación Caja Rural ofrece al mundo del enganche, respaldando los distintos eventos y actividades que desde el Real Club de Enganches de Andalucía se llevan a cabo. Este apoyo, se ha vuelto a materializar recientemente con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de acciones destinadas al fomento y promoción del uso del coche de caballo en sus diferentes vertientes: tradición, deportiva, de ocio, paseos, etc.

Cabrera ha felicitado de su lado al Real Club de Enganches por la organización de estos actos que sitúan a Sevilla como "capital mundial de esta tradición". "Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando al Real Club de Enganches en esta importante labor que realiza para mantener viva una tradición identitaria de nuestra ciudad y por seguir haciéndolo a pesar de las circunstancias que hemos vivido durante estos años", ha señalado el delegado.

El evento comienza el próximo sábado con el VIII Concurso Internacional de Enganches de Tradición "Ciudad de Sevilla" Copa de Naciones y VIII Campeonato de España, con 34 carruajes de caza, parque y ciudad.

En el marco de dicho concurso se celebrarán presentaciones, demostraciones y pruebas en la Plaza de España, el parque de María Luisa, el Prado de San Sebastián y otros espacios, con la posterior entrega de premios en la Plaza de España.

El domingo 1 de mayo se celebrará la XXXVI Exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una de las concentraciones de coches de caballos de tradición más emblemáticas del mundo.

Un concurso de enganches de tradición donde todos los carruajes son antiguos, restaurados y que están tirados por magníficos caballos. Son los enganches más representativos y espectaculares que posteriormente pasearán por el Real de la Feria.

Como todos los años, se ha recordado un año más la concesión que el Ayuntamiento de Sevilla realiza a todos los participantes para permitir su entrada el domingo por el Real de la Feria, y a los tres mejores clasificados de cada modalidad de una placa especial que le permitirá sacar el coche de caballos con el que ha concursado durante los días de la Feria. De igual forma, al finalizar la Exhibición, todos los carruajes irán desfilando al Real de la feria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.