Hosteleros cifran en 170 millones de euros la incidencia directa de la Feria de Abril en el sector

|

"Tras dos años de ausencia, la Feria reaparece para ir sellando la normalidad que tanto ansiamos y que, poco a poco, vamos consiguiendo". 


FeriaLa hostelería sevillana está preparada para una Feria de Abril "como las de siempre", "con más ganas que nunca", y muestra su "optimismo" ante la previsión de un alto índice de visitantes y la progresiva vuelta a la

normalidad.

"Tras dos años de ausencia, la Feria reaparece para ir sellando la normalidad que tanto ansiamos y que, poco a poco, vamos consiguiendo. En unas fechas claves para la hostelería, las expectativas, a tenor de las estimaciones de visitantes a la ciudad, son bastante altas, lo que se traduce en una ilusión del sector por ofrecer el mejor servicio a sevillanos y turistas", según destaca la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia (AHS) en un comunicado.

El impacto económico derivado de la celebración de la Feria de Abril que se espera en la ciudad supera los 850 millones de euros, "de los cuales un 20% tendrán una incidencia directa en nuestros bares y restaurantes". Se trata de una inyección económica que se reparte por establecimientos de
diferentes puntos de la ciudad: zona centro, "donde se focaliza gran parte del turismo que llega a la ciudad"; barrio del Arenal, "en el que tienen su cita diaria los amantes del mundo taurino" y Los Remedios, "lugar de paso para aquellos que entran y salen del Real, llenando ese trayecto bares y restaurantes".

"Nos encontramos ante una semana en la que los sevillanos convierten sus respectivas casetas en su segunda vivienda; para ello es fundamental contar con una buena gastronomía, excelentes equipos de profesionales hosteleros y, en definitiva, una atención de calidad que garantice la convivencia durante toda la Feria", añade el comunicado.

Este año, además, con dos días festivos durante la semana, que contribuirán al aumento de asistencia no sólo al Real sino también a las calles de nuestra ciudad, "mas los datos de hoteleros, con una media de reserva en torno al 85%, hacen que los hosteleros miremos con optimismo estas fechas primaverales, claves en nuestra facturación anual".

Aun así, desde la citada asociación transmiten un mensaje de responsabilidad y que, entre todos, "volvamos a disfrutar de una de nuestras Fiestas Mayores, orgullo de la ciudad e imagen de Sevilla para el resto del mundo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.