Mairena del Alcor tiene nuevo rocódromo

|


Rocodromo municipal

Los amantes del deporte de altura están de enhorabuena en Mairena del Alcor. La localidad ya dispone de un rocódromo, un espacio deportivo vertical destinado a la escalada no profesional que está instalado en el pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano.


La estructura artificial para escalada es de tipo boulder, con una altura aproximada de 4 metros, por lo que no es necesario utilizar arnés ni material de protección aunque cuenta con una colchoneta que amortigua la caída y garantiza la seguridad de los usuarios. Aún así, exige una mínima preparación física para su uso y algo de práctica ya que en esta modalidad deportiva es necesaria la habilidad para usar manos y pies de forma coordinada.


Para practicar esta actividad es imprescindible respetar unas normas básicas de seguridad, así como el uso correcto del material y de las técnicas. Es por esta razón que la delegación de Deportes del ayuntamiento de Mairena del Alcor está difundiendo la normativa de uso elaborada expresamente para el rocódromo que también estará disponible en las propias instalaciones.


En este sentido, el delegado de Deportes, Sergio González, ha hecho un llamamiento a la actividad deportiva responsable y ha declarado en Radio Mairena que se mantienen conversaciones con una nueva asociación para la formación de un club de escalada que fomente esta actividad y, al mismo tiempo, permita una tutorización personalizado por parte de personal experimentado.


El nuevo rocódromo ya está disponible para su uso aunque aunque no se puede acceder libremente por razones de seguridad. Aseí, es necesario adquirir bonos que tienen un precio individual de 3 euros por una hora mientras que para los federados en escalada el precio es de 1,50 euros. También existen un bono de 10 sesiones que cuesta 22 euros. Los bonos pueden adquirirse en el mostrador de la piscina cubierta municipal.


POLIDEPORTIVO DE LAS PALMERITAS

La reapertura del polideportivo de Las Palmeritas se produjo el jueves 15 de octubre, tras la reparación de los daños producidos por actos vandálicos. Las instalaciones deportivas permanecen abiertas de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 horas y los sábado y domingos de 9:00 a 20:30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.