Ciclismo de competición en la Sierra Norte con la IV Maratón BTT Riscos de la Viñuela

|

La cita será el próximo día 24 y es la primera edición con carácter federativo. 


Mbt

La IV Maratón BTT Riscos de la Viñuela, que se corre en Las Navas de la Concepción, a través de un circuito trazado por el parque Natural Sierra Norte de Sevilla, tendrá lugar el próximo sábado, día 24, en la que va a ser su primera edición con carácter federativo.


Muchos son los atractivos que presenta esta prueba. Uno de los principales, la belleza de un recorrido, que se desarrolla en un entorno que está considerado Biosfera de la Dehesa Morena, y que resulta de los más duros que se pueden experimentar en la especialidad en Andalucía, con dos rutas, una profesionalizada y otra amateur.


Además, está garantizada la presencia de corredores tan prestigiosos de la BTT como son: Javier Ramírez Abeja, Antonio Pérez Calvo, Antonio Arenas y la jovencísima promesa, Víctor Fernández, así como el apoyo del laureado Fernabndo Torres Probike.


200 ciclistas han formalizado sus inscripciones, según informa la Organización, y aún hay posibilidad de apuntarse, a través de tres direcciones webs (www.nugesport.com , www.lasnavasdelaconcepcion.es y www.andaluciaciclismo.com) y el mismo sábado, día de la prueba.


Los organizadores - Ayuntamiento de Las Navas, Nugesport SC y el Club Ciclista Navas- han diseñado una ruta larga y profesionalizada, de 80 kilómetros y 2100 metros de desnivel, con dificultad física y técnica muy altas; y una ruta corta, para los amantes de la bici todo terreno, de 50 kilómetros, 1000 metros de desnivel, dificultad física media y dificultad técnica baja. Los premios en esta edición serán de 200, 100 y 60 euros para los ganadores de la 1ª, 2ª y 3ª General Absoluta, respectivamente.


Con aspiraciones a convertirse en prueba puntuable para el próximo Campeonato de Andalucía, la IV Maratón BTT Riscos de La Viñuela cuenta, además, con actividades paralelas, como son la oferta de suelo duro disponible gratuitamente, en el Pabellón Cubierto Municipal, para que puedan pasar la noche anterior a la celebración del evento corredores y acompañantes, o el Perol tradicional de carne de ciervo, con precios muy populares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.