Vigilancia y sanciones para los coches que aparquen en la acera en Alcalá de Guadaíra

|

La Policía Local inicia la campaña 'Cada uno en su sitio' con sanciones que oscilarán entre los 80 y los 200 euros.


Coche

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha iniciado hoy la inspección por las distintas barriadas de Alcalá de Guadaíra para poner fin a conductas incívicas de ciudadanos, que con sus vehículos invaden y aparcan en las aceras y otros espacios peatonales.


Se trata de la campaña 'Cada uno en su sitio' por un aparcamiento responsable con el peatón y, que estará en marcha hasta el próximo 30 de octubre con controles continuos. En el caso de incumplimiento, las sanciones oscilarán entre los 80 euros si es leve por aparcar encima del acerado; hasta los 200 euros, si el conductor además está obstaculizando con su vehículo un paso de peatones.


Aunque la vigilancia se extiende a toda la ciudad, tendrá especial incidencia en dos puntos principales donde la práctica de aparcar el coche en la acera es más habitual. Se trata de la zona centro, fundamentalmente las calles más estrechas y en las que sólo cabe un vehículo; así como zonas residenciales con alta densidad de población como es la zona norte.


En tal sentido, Elena Álvarez, delegada de Gobernación, puntualiza la importancia de medidas como ésta que ayuden a concienciar a los ciudadanos a cumplir las normas de circulación. Igualmente, ha señalado que Alcalá de Guadaíra cuenta con un buen número de bolsas de aparcamiento. Y añade que "en los últimos años se han habilitado algunas cercanas al centro y otras también en la zona norte, entre otras cosas, para evitar precisamente que los coches tengan que invadir los espacios de los peatones para aparcar".


Esta campaña se ha puesto en marcha a raíz de un informe del Defensor del Pueblo Andaluz que entiende que la invasión de los vehículos en espacios peatonales responde a una infracción que limita la accesibilidad, genera riesgos para la seguridad vial, afecta a la calidad ambiental y diseño de los espacios peatonales, al mismo tiempo que deteriora gravemente las infraestructuras tales como losetas, acerado, jardinería etc, que no están preparadas ni diseñadas para el aparcamiento de vehículos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.