Dos policías nacionales salvan la vida a un hombre que había sufrido una parada cardiorrespiratoria

|

El hombre estaba esperando para poner una denuncia en la Comisaría del distrito de Nervión.


Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre que había sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras estaba esperando para poner una denuncia en la Comisaría del distrito de Nervión en Sevilla, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa.

Los hechos sucedieron cuando un ciudadano, que se encontraba en la sala de espera de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano para poner una denuncia, cayó al suelo de forma súbita, tras lo que los policías que estaban de servicio en esa oficina acudieron hasta el lugar donde se encontraba y hallaron a esta persona tumbada en el suelo, inconsciente y sangrando por la cara de manera abundante.

Inmediatamente, y al percatarse de la gravedad de los hechos, los agentes desalojaron la sala de espera de la comisaría y avisaron a través de la Sala 091 a los servicios sanitarios, al mismo tiempo que evaluaban el estado de la víctima.

Tras comprobar que esta persona sufría una parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle las técnicas de reanimación cardio-pulmonar durante 30 minutos, logrando estabilizarlo hasta que finalmente llegaron los sanitarios.

Una vez que los servicios médicos se personaron en el lugar, se hicieron cargo de la víctima y siguieron con las maniobras de reanimación hasta que lo trasladaron al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se le consiguió finalmente reanimar.

Los servicios sanitarios reconocieron que la asistencia prestada por los agentes fue fundamental para salvarle la vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.