Finalizan las obras de ampliación del Centro de Salud de La Algaba

|

La inauguración se prevé para finales de este año. 


Centro salud algaba

Las obras de ampliación del Centro de Salud están totalmente terminadas, sólo se está esperando la certificación de boletines de electricidad y fontanería así como las certificaciones de ascensor y sala de rayos X.


Se prevé que al final de este año 2015, una vez puesto el nuevo edificio a disposición de la Junta de Andalucía para que lo dote de mobiliario, tenga lugar la inauguración de este nuevo servicio para la ciudadanía algabeña. En este sentido, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, se muestra muy satisfecho y afirma que “Este Equipo de Gobierno promete y cumple”.


Con respecto a los trámites administrativos, reflexiona el primer edil, “nos gustaría agilizar más el proceso pero sé que tiene su tiempo y hay que esperar este último paso”. “El Ayuntamiento, más que nadie, está deseando que este nuevo bien público se ponga ya en marcha”, ha apostillado. “Con la entrada en funcionamiento de esta ampliación se acaba con las colas que ahora mismo soportan los ciudadanos en el único centro de salud del municipio, que a todas luces se ha quedado pequeño para los miles de ciudadanos que reciben la atención primaria en este centro”.


Se trata de unas obras que han ampliado el centro ya existente en la parcela de propiedad municipal situada justo delante, con un presupuesto de 1.680.051,46 euros. Unas nuevas instalaciones que, además de descongestionar el centro de salud ahora en funcionamiento, servirá también para centralizar servicios como Odontología y Fisioterapia, entre otros, que actualmente no se ofrecen en el municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.