El cine nacional entra en la Universidad de Sevilla

|

El próximo 6 de noviembre, el mismo día que comienzan las proyecciones del Festival de Cine Europeo de Sevilla, tendrá lugar en el Centro de Artes de Sevilla la sesión de apertura del seminario Otras narrativas de resistencia. Acercamiento al nuevo cine español, una actividad organizada por CICUS en colaboración con el SEFF que nace con la vocación de intercambio entre directores y estudiantes universitarios. Durante el transcurso del festival, el seminario ofrece al alumno universitario la posibilidad de establecer un vínculo directo entre autor y obra, creándose con ello un espacio para la reflexión y el debate sobre tendencias en el panorama cinematográfico actual.


Con una duración de 25 horas, el seminario consta de dos sesiones en horario de mañana, y el resto en horario de tarde, en las que los alumnos inscritos asistirán a la presentación y proyección de un total de diez largometrajes, que precederán a coloquios con los directores de los respectivos trabajos. La sesión de apertura contará con la presencia de Concepción Fernández, directora de CICUS; José Luis Cienfuegos, director del SEFF; y los profesores que coordinan el seminario, Sergio Cobo, Alberto Hermida y Samuel Neftalí Fernández.



LA ECAM celebra su 20 ANIVERSARIO EN EL SEFF

La colaboración de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y el Festival de Cine Europeo de Sevilla se enmarca en la celebración del vigésimo aniversario de la escuela que cumple 20 años formando a los mejores profesionales de la industria del cine y del audiovisual.


Así, los siete cortos más arriesgados e interesantes de sus dos décadas de vida podrán verse el próximo 6 de noviembre por la mañana en el CAS, tras la sesión de apertura del seminario. El acto será presentado por el coordinador de cursos intensivos y másteres, Alain Lefebvre, y entre los títulos programados se incluyen Taxidermia, de Luis Cerveró; Kundas, de Rodrigo Rodero;

Para ser cajera del súper siempre hay tiempo, de Luis López Carrasco; Formol, de Noelia Rodríguez Deza; Los galgos, de Gabriel Azorín; Los demonios, de Miguel Azurmendi; y Niña, de Nacho A. Villar.


Además, el miércoles 11 de noviembre en el auditorio de CICUS, tendrá lugar la mesa redonda titulada ¿Es oro todo lo que reluce?, actividad que también se celebra en el marco del seminario Otras narrativas de resistencia. Acercamiento al nuevo cine español. La proyección en primicia de una parte del nuevo documental aún sin acabar del director Gabriel Azorín (Los Galgos, 2011) precederá al debate moderado por Ignacio Gutiérrez Solana (jefe de Estudios de la ECAM, guionista y ayudante de dirección), que contará con la participación de autores cuyas obras han sido proyectadas en ediciones anteriores del Festival de Cine de Sevilla: el propio Gabriel Azorín, Fernando Franco (Premio Goya en 2014 como director novel por la película La herida), María Pérez y Luis López Carrasco (del Colectivo Los Hijos y director de El futuro, 2013).


Ese mismo día, al terminar la mesa redonda, el cineasta Sergi Pérez conversará con Sergio Cobo, de la Universidad de Sevilla, en un encuentro entre amantes del cine que también se celebrará en el marco del SEFF en alianza con CICUS. Sergi Pérez, director de El camino más largo para volver a casa, acaba de ser galardonado con el premio Pepón Coromina que otorga la Academia de Cine Catalán.


Hasta el próximo 3 de noviembre, todas las personas interesadas que quieran inscribirse en el seminario Otras narrativas de resistencia. Acercamiento al nuevo cine español podrán hacerlo a través del enlace disponible en la web de CICUS.




LA MEJOR PELÍCULA DE NUEVAS OLAS EN MANOS DE UN JURADO JOVEN


Como en ediciones anteriores, este año un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla también podrá convertirse en jurado oficial del festival y entregar el galardón Camp_US a una de las películas participantes en la sección Las Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla.


Siete estudiantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única. Para participar, es necesario inscribirse antes del próximo domingo 25 en la web y hacer llegar una reflexión sobre el tema La identidad europea a través de su cine que tenga como máximo 3.000 caracteres. La idea es trazar una reflexión centrada en realizadores y obras acerca de la representación del concepto identidad a través del cine europeo contemporáneo.




ABIERTO EL PLAZO PARA EL ABONO DE ESTUDIANTE


Los estudiantes amantes del séptimo de arte están de suerte. Por 20 euros, aquellos jóvenes cinéfilos que quieran disfrutar del mejor cine europeo podrán obtener desde mañana mismo el abono de estudiante y acceder así a 15 películas del SEFF y 8 títulos de acceso gratuito en la plataforma digital Filmin. Para conseguirlo, sólo es necesario acudir a las taquillas del Teatro Alameda del 22 de octubre al 5 de noviembre.


Además, este año como novedad el SEFF refuerza esta apuesta por el público joven lanzando una oferta promocional del abono de estudiante a 18 euros que estará disponible mañana jueves 22 en el Teatro Alameda y el próximo 27 en el Campus Pirotecnia de la Universidad de Sevilla (Facultad de Ciencias del Trabajo) y en el de la Universidad Pablo de Olavide.


El abono es personal e intransferible por lo que se requiere la acreditación de los requisitos para conseguir el abono. De esta forma, en las taquillas del Teatro Alameda, los estudiantes (de cualquier Universidad o Centro de Estudios Superiores, público o privado, UNED, Grados Superiores de Formación Profesional y Bachillerato de Arte/Humanidades) deberán presentar carnet de estudiante y última carta de pago de matrícula (o documento equivalente).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.