Arranca el curso 2015-2016 del Aula de la Experiencia en la sede de Los Palacios

|


Aula experiencia palacios 1

Pistoletazo de salida para el curso académico 2015-2016 del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en su sede permanente de Los Palacios y Villafranca, que contará con 175 alumnos matriculados.


Como principal novedad, se ofrece la oportunidad a 30 alumnos ya diplomados de ampliar sus conocimientos en un cuarto curso llamado de Formación Continua, a los que se les unen también los 50 alumnos de tercero, 40 de segundo y 45 de primero, que este año tienen la oportunidad de conocer esta nueva experiencia educativa. La Delegación de Educación ha tenido que declinar por falta de espacio otras 40 solicitudes de alumnos que querían inscribirse.


Entre el profesorado que impartirá las materias incluidas en el proyecto académico de este año se encuentran Miguel Ángel Gavira, encargado de formar a los alumnos de primero en "Introducción a la enología y conceptos agroalimentarios"; Francisco Toledo, que hablará de "Tecnología y poder"; Álvaro Romero recorrerá la vida y la obra de los "Poetas andaluces del siglo XX"; Fernando Blanco, de los "Efectos de la Unión Europea sobre la vida cotidiana"; Miguel Ángel Carmona introducirá el "Lenguaje cinematográfico". La profesora Victoria Baquero transmitirá "Nociones de arte y su influencia en la publicidad". Francisco Begines, impartirá "Historia de Los Palacios y Villafranca y Manuel Santiago la materia "El mundo a través de la fotografía".


Los alumnos de segundo curso contarán de nuevo con Francisco Toledo y la materia "La historia cambia el paisaje: un viaje en el tiempo"; José Arahal se dedicará a la "Educación emocional" y Fernando Begines impartirá "Territorio y Patrimonio Histórico en el Bajo Guadalquivir". Además, Concepción Muñoz enseñará a "Mirar el arte con 360 grados"; Ester Bernal, "Desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital"; Elena Gallego, "Inversión internacional en Andalucía; Álvaro Romero, "Sentidos y hermenéutica del amor en la poesía española". Pablo Toledo hablará del "Medio ambiente urbano, los Jardines Verticales" y Mari Ángeles Coto de la "Química en nuestras vidas".


Los alumnos de tercero, tendrán como materias "La ópera. Introducción a la Historia del Teatro Musical" a cargo de Manuel Busto; "Salud y enfermedades de nuestro tiempo" materia que impartirá Digna Begines; "¿Es la Historia un juego?", por Paco Toledo; "Introducción a la Genética General" a cargo de Isabel López; "Protección Jurídica del ámbito patrimonial de las personas", a cargo de Jesús Domínguez; Fernando Begines hablará a los alumnos de tercero del "Territorio y Patrimonio Histórico del Bajo Guadalquivir (II)". "¿De donde venimos?" es otra pregunta sobre la que desentrañará la materia de José David Duque; Concepción Muñoz explicará "Mirar el Arte con 360 grados (II)". Y Álvaro Romero seguirá compartiendo Literatura, en esta ocasión "Elegía y Creación. La muerte como excusa literaria".


Y por último, los alumnos de cuarto curso estudiarán "Entenderse mejor con las personas. Envejecimiento activo" a cargo de Manuel Salgado; "Técnicas interpretativas aplicadas a la gestión familiar" que ofrecerá Francisco Corbacho; "Flamenco y educación" con Antonio Cremades y Manuel Herrera; la profesora Concha Muñoz explicará a los "Grandes Pintores y sus obras Maestras" y por último, Fernando Begines impartirá "Territorio y patrimonio histórico en la provincia de Sevilla".


La lección inaugural de este nuevo curso, que tuvo lugar el pasado lunes, versó sobre la Historia del Escudo Municipal de la localidad ofrecida por el historiador y archivero municipal, Julio Mayo Rodríguez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.