Más de 60 empresas se dan cita en la II Feria del Empleo de la US

|

La segunda edición del certamen llega precedida por el "éxito" del pasado año, donde se recibieron más de 4.500 visitas y se subieron más de 3.000 CV a la plataforma destinada para ello. 


Feria empleo us

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana López, y el rector en funciones de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, han inaugurado este miércoles la II edición de la Feria de Empleo de la Hispalense, una iniciativa puesta en marcha por el Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica, a través del Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo, para aumentar las posibilidades de inserción laboral de los egresados, así como estrechar la relación entre universidad y empresa.


En declaraciones a los periodistas, Castro ha puesto en valor el incremento del número de empresas participantes desde la primera experiencia, "extraordinariamente positiva", ya que este año son más de 60 las implicadas, un 20 por ciento más respecto al medio centenar de la edición inicial.


Según el rector en funciones de la US, se ha crecido en el número de actividades a desarrollar, ya que egresados que estuvieron en la pasada feria estarán presentes en mesas para contar sus experiencias. También se llevarán a cabo cursos de preparación y formación, mientras que el propio evento en sí crece en extensión, pasando de un día y medio a dos jornadas completas.


La segunda edición del certamen llega precedida por el "éxito" del pasado año, donde se recibieron más de 4.500 visitas y se subieron más de 3.000 currículum vitae a la plataforma creada a tal efecto y a los que tienen acceso las empresas e instituciones participantes.


FERIA VIRTUAL


La Feria de Empleo está orientada hacia la búsqueda de un empleo por parte de los estudiantes de la Hispalense; para ello, se ha programado una serie de actividades que facilitan el objetivo de acceder al mercado laboral. Entre ellas, se encuentran el curso de reconocimiento de créditos --Pasaporte al Empleo--, el I Premio Diferénciate a la Innovación Estudiantil, la iniciativa 'Tu experiencia cuenta' y la posibilidad de subir el currículum a una plataforma.


Asimismo, acerca a los estudiantes los servicios de apoyo para búsqueda de empleo con los que cuenta la administración a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que además de contar con un 'stand' informativo va a desarrollar un taller de orientación profesional para jóvenes.


Para alcanzar el objetivo de facilitar la inserción laboral de sus egresados, la US complementa este certamen con una feria virtual, celebrada por primera vez en el mes de marzo y que también ha nacido con vocación de continuidad. Esta primera edición contó con un total de 9.488 visitas, siendo el número medio de personas visitando la feria de unas 200.


Actualmente, la US es la primera andaluza en el número de prácticas ofertadas, con más de 12.000 anuales. Además, ha finalizado sin incidencias el proceso de implantación de las prácticas curriculares en todos los títulos oficiales de Grado y Máster. Por lo que respecta a las prácticas extracurriculares, en 2014 se realizaron más de 1.300, mientras que para el presente 2015 existe una demanda de 3.000 por parte de las empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.