Domingo de Feria "histórico" por la afluencia, de récord en el Metro y 100% de ocupación del Charco de la Pava

|

El dispositivo ha ratificado, además, el "buen funcionamiento" de las medidas municipales adoptadas para evitar la botellona en el barrio de Los Remedios. 


Cecop feriaLos distintos servicios públicos integrantes del dispositivo especial coordinado por el Centro Operativo de Coordinación de Emergencias (Cecop) para esta Feria de Abril 2022 han confirmado, en su reunión diaria, que la jornada de este domingo fue "histórica" en afluencia de público al Real, a tenor de los indicadores analizados.

El dispositivo ha ratificado, además, el "buen funcionamiento" de las medidas municipales adoptadas para evitar la botellona en el barrio de Los Remedios, "donde ha bajado significativamente su incidencia con respecto a otros años", según ha dicho el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera en un comunicado.

Con respecto a estas medidas, desde los empresarios presentes en esta reunión se ha destacado la "colaboración del sector comercial y hostelero", extremo que les ha agradecido el delegado, quien les ha informado, asimismo, de la "efectividad del control ilegal de alcohol en la calle del Infierno" gracias a la actuación policial y a la vigilancia a través de los drones.

Con respecto a la afluencia de público, la empresa Tussam trasladó a 182.647 viajeros, un 9,8 por ciento más que en la misma jornada de 2019. Las línea de mayor demanda fueron la Lanzadera Prado de San Sebastián-Feria, con 31.578, la Circular C2, con 24,163 viajeros, y la Circular C1, con 23.286, y el servicio directo al Real tuvo además que ampliar horario en la mañana de este lunes.

En el Metro se desplazaron 156.000 personas, marcando un "récord histórico". Y en cuanto al vehículo privado, los aparcamientos públicos específicamente destinados para la Feria de Abril contabilizaron casi 10.000 vehículos, y el de mayor volumen, el rotatorio ubicado en el Charco de la Pava, alcanzó hasta el 100 % de ocupación al atardecer.

Con respecto a los carruajes, fueron 1.394 las entradas a través de los puntos de control de acceso, un 38,16 por ciento más que el último domingo de Feria. En las calles del Real el foro más alto se alcanzó a las 19,22 horas, con 674.

El dispositivo sanitario, coordinado desde el Área de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, contabilizó 255 atenciones, todas efectuadas 'in situ', sin necesidad de traslados hospitalarios. De las 345 pruebas de alcoholemias practicadas por la Policía Local, tan sólo once dieron positivas. Por parte de la Guardia Civil se realizaron 384, pero con sólo doce positivas. En cuanto al servicio de Bomberos, efectuó 248 inspecciones preventivas para controlar las medidas y dispositivos contraincendios en las casetas.

La Policía Local también efectuó inspecciones en 47 establecimientos, con una actividad precintada, así como en 105 vehículos para el control de las entradas de alimentos al Real, con diez actas levantadas. El domingo, las principales actuaciones de Protección Civil estuvieron relacionadas con el respaldo a las asistencias sanitarias.

RECOGIDA DE RESIDUOS

El domingo de Feria Lipasam recogió 171,423 kilos procedentes de residuos del recinto ferial y su zona de influencia --incluyendo la recogida selectiva--, un 2,4 por ciento menos, una bajada que se atribuye a la mayor concienciación por parte de la ciudadana y al incremento del reciclaje. Así, la recogida selectiva de envases de vidrio en las casetas y los establecimientos del Real alcanzó ayer los 42.330 kilos, lo que supone un 5,8 por ciento más que en 2019.

Por otra parte, y en colaboración con un gestor autorizado, se retiraron 648 kilos de aceite, usado para lo que se han repartido bidones para su recogida selectiva.

Por último, Cabrera se ha trasladado a la sala desde la que opera el CECOP de Feria de Abril, que se ubican en la sede de Lipasam, para felicitar a los distintos servicios por la labor realizada. El dispositivo especial que coordina el Cecop está organizado en colaboración con el Gobierno de España y de la Junta de Andalucía y en él participan Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, EPES 061, Emergencias 112 y Metro de Sevilla.

Asimismo, completan el operativo varias áreas del Ayuntamiento --entre ellas, Movilidad, Salud, Fiestas Mayores, Consumo, Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y Distrito Los Remedios-- y sus empresas públicas Lipasam, Tussam y Emasesa, y con la presencia, además, de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.