Sevilla contabiliza 99 hospitalizados más que antes de la Semana Santa

|

En términos acumulados la provincia suma desde el Viernes de Dolores 8.347 contagios más, ocho nuevos ingresos en UCI y 48 muertes más.


Hospital covidSevilla afronta este martes tras haber sumado 1.237 nuevos contagios confirmados de coronavirus Covid-19 desde el pasado viernes; 50 hospitalizados más desde tal día, dos de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI); y dos fallecidos más; contabilizando en estos momentos un total de 168 personas actualmente hospitalizadas, diez de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI), cuando el Viernes de Dolores, justo antes de la Semana Santa, registraba en esos momentos 69 personas hospitalizadas, nueve de ellas en UCI.

Dado el caso, la provincia de Sevilla tiene en estos momentos a 99 personas más hospitalizadas por Covid-19 que las que estaban en tal situación el Viernes de Dolores, justo antes del comienzo de la multitudinaria Semana Santa, siendo después celebrados otros eventos masivos como la final de la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja y pesando el levantamiento de la obligación de usar mascarillas en los interiores, extremo en vigor desde el pasado 20 de abril salvo en casos como los transportes colectivos, por ejemplo.

En términos de cifras acumuladas, entre la fecha actual y la del Viernes de Dolores, el pasado día 8 de abril, la provincia de Sevilla ha sumado 8.347 casos confirmados de contagio de Covid-19, pues el pasado 8 de abril contabilizaba 290.284 contagios desde el comienzo de la pandemia y en la última actualización estadística de este martes de Feria registra un total de 298.631.

La comparativa acumulada entre ambas fechas arroja además que entre la fecha actual y la del Viernes de Dolores, Sevilla ha sumado 286 hospitalizados, pues en ese día previo a la Semana Santa contabilizaba 15.786 hospitalizaciones desde que irrumpiese el virus y este martes contabiliza ya 16.072.

En el caso de los pacientes ingresados en las UCI, y de nuevo en términos de cifras acumuladas, entre la fecha actual y la del Viernes de Dolores, Sevilla ha sumado ocho ingresos más en UCI, pues el pasado 8 de abril registraba 1.416 ingresos desde el comienzo de la pandemia y este martes son 1.424.

En el caso de los fallecimientos, si el Viernes de Dolores la provincia de Sevilla contabilizaba 2.820 víctimas mortales de Covid-19 desde que comenzase la pandemia, este martes el conteo de fallecidos arroja un total de 2.868 personas, con lo que en dicho lapso de tiempo la provincia ha sumado 48 muertes por Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.