Los niños de Tomares aprenderán a comer sano

|

El II Curso de Cocina y Alimentación Saludable para niños “Cocinar, Comer Sano y Divertirse” se celebrará en la localidad durante el mes de noviembre y diciembre. (Foto: Ayto. Tomares)


Taller comida

Un taller con el que los pequeños aprenderán nos sólo la importancia de comer sano para disfrutar de una buena salud, sino también a elaborar ellos mismos sus propias recetas. Deliciosos y sencillos platos con los que prepararán saludables aperitivos desde el punto de vista nutricional, desde un ‘pan mágico’, pasta fresca, hamburguesas de lentejas o un pastel de verduras.


“Lo que pretendemos con este curso, que es el segundo año que lo hacemos, es despertar en los niños el interés por la alimentación sana de una manera divertida, metiéndolos directamente en la cocina y dejando que sean ellos mismos los que experimenten, cocinen y se manchen”, destaca la concejal de Cultura, Maite Garay.


“Un taller interactivo y muy práctico, donde conocerán todos los grupos de alimentos: las verduras primando las de temporada, la fruta, la harina y los hidratos de carbono, la carne, el pescado y el huevo, culminando con un especial dedicado a la Cocina Navideña”, explica Jorge Jaldón Rueda, director de Azahar Salud, licenciado en Farmacia, en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y experto en nutrición.


Un curso en el que también aprenderán valores positivos para su vida como la importancia del trabajo en equipo, el compañerismo, y la responsabilidad, pues realizarán las recetas en pequeños grupos de niños con diferentes edades y donde cada uno de ellos será nombrado en algún momento responsable de mesa.


El curso, que está dirigido a niños entre 5 y 12 años, se desarrollará los viernes 6, 13 y 27 de noviembre, y 4 de diciembre, en el Auditorio Municipal Rafael de León, de 17 a 19 horas. Terminado el curso los niños se llevarán un recetario de cocina para poder luego cocinar las recetas en casa con sus padres.


El precio del curso completo son 25 euros para los niños empadronados en Tomares y 30 euros para los no empadronados. Las plazas limitadas (30 en total). Inscripciones se podrán realizar a partir del próximo lunes 26 de octubre, en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas. La admisión será por orden de llegada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.