Un tomareño nominado a los Óscar de la música independiente

|


Tomares premios musica

La música no tiene fronteras. Este refrán puede aplicar al guitarrita de Tomares Fernando Peña Burson, que está a un paso de pisar la alfombra roja del Teatro Fonda, en pleno Paseo de las Estrellas de Los Ángeles (EE.UU.) gracias a su videoclip "Morabia" con el que está nominado, junto con su arreglista, Pablo Zapata, a los Hollywood Music in Media Awards (HMMA), los Oscar de la música independiente.


El artista ha presentado en Tomares, ante sus vecinos, el videoclip que puede llevarle a obtener uno de los premios más importantes del mundo de la música, cuya gala se celebrará el próximo 11 de noviembre en California.


Bajo el íntimo marco del Patio de la Fuente de la Hacienda Santa Ana, sede del ayuntamiento tomareño, el artista presentó su trabajo ante más de un centenar de vecinos que acudieron a apoyarle. Un acto que fue presentado por el famoso actor Mariano Peña, primo del guitarrista, quien destacó de Fernando “su amor por la música y el sentimiento que éste transmite con su guitarra”.


Fer Peña Bursón, como así se le conoce en el mundo artístico, además de proyectar su viodeoclip rodado entre la playa de Mazagón y su propia casa en la calle Al Alba, en Tomares, lugares que le sirven de inspiración, también interpretó diversos temas como “Rompe Ola”, “Mi Camino” y “Morabia”, que entusiasmaron al público.


Para Peña, que lleva tocando la guitarra desde los siete años, esta inesperada nominación es un premio a toda una vida de trabajo dedicada a la música. Una música independiente que le sale directamente del corazón, interpretada con mucho sentimiento y que recuerda al flamenco fusión, con ciertos aires de bulería, pero que al artista no le gusta encasillar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.