Un paso más para hacer realidad Megapark

|


Megapark

Megapark, el parque empresarial y comercial, ideado para ubicarse junto al polígono industrial de La Isla en Dos Hermanas, está cada vez más cerca de ser una realidad. Los trabajos en la zona avanzan a buen ritmo. La última novedad del proyecto ha sido la aprobación por parte del ayuntamiento de la citada localidad sevillana de una certificación de obras valorada en 1,13 millones de euros y presentada por la sociedad Megapark Dos Hermanas.

Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer. El proyecto se encuentra todavía en su primera fase, la cual incluye la urbanización de un terreno de más de 2.500.000 metros cuadrados de extensión y cuenta con un presupuesto de 22 millones de euros. Heliopol es la constructora encargada de llevar a cabo esta fase del proyecto que durará 35 meses.

Los trabajos de urbanización del terreno arrancaron el pasado mes de marzo, fecha en la se desbloqueó el proyecto de Megapark tras años paralizado por falta de financiación. Las obras del parque, que estará situado junto a la futura SE-40, no cuentan con una fecha de finalización determinada. No obstante, el proyecto podría estar listo en una década si se consigue la financiación suficiente.

Se estima que MegaPark generará 21.000 empleos temporales y 14.000 puestos de trabajo fijos tanto durante su construcción como en la fase de explotación.

Zonas verdes, hoteles de lujo, un karting en el que dar rienda suelta a tu pasión por el volante, tiendas de bricolaje donde adquirir productos profesionales como taladros Makita y un spa en el que despojarte del estrés. Parecen productos y servicios sin nada en común, pero lo cierto es que el proyecto de MegaPark tiene cabida para todo ello. Habrá cinco áreas diferenciadas pero que se complementarán entre ellas para dar respuesta a todo tipo de necesidades de los usuarios.

Contará con una zona industrial cuya oferta resultará especialmente interesante para empresas de mantenimiento y servicios. Además, dispondrá de una zona de equipamiento deportivo que incluirá piscinas, pistas de pádel e incluso un spa. Centros de investigación, edificios de oficinas y hoteles también tienen cabida en este macroproyecto. El parque comercial incluirá además 10.000 plazas de aparcamiento de acceso directo. Todo ello diseñado para garantizar la comodidad de los usuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.