Alcalá de Guadaíra prevé transformar siete plazas de laborales en personal de oficios

|

El Consistorio pretende cubrir en 2016 las necesidades que pueda plantear la Gerencia de Servicios Urbanos, con oficios como los de guardas contenedores.


Ayto alcala guadara

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está trabajando en los presupuestos municipales del próximo año, que incluyen la negociación de la nueva plantilla y Relación de Puestos de Trabajo. En la negociación previa con los sindicatos, la delegación de Organización Municipal y Recursos Humanos planea transformar las plazas que se han quedado vacantes; ya sea por jubilaciones o por otros motivos desde junio de 2014, fecha en que se aprobó la actual plantilla.


En concreto, el Consistorio plantea que siete plazas de laborales se transformen en personal de oficios; tanto guardas mantenedores, como otras necesidades que pueda plantear la Gerencia de Servicios Urbanos.


La delegación de Recursos Humanos viene trabajando en estos días en una propuesta, que se someterá a la negociación con los sindicatos para que se pueda dar luz verde a la transformación de dichas plazas.


Los responsables de Recursos Humanos consideran que si en primer término se logra el acuerdo con las centrales sindicales sobre el destino de estas plazas, se procedería a incluirlas en el documento de presupuestos municipales para el 2016. Y, una vez aprobado, se procedería a la convocatoria de los procesos selectivos necesarios siempre para su adjudicación definitiva.


Con esta medida los responsables del Gobierno municipal consideran que se iría dando respuesta sin incumplir la legalidad, a la situación de los denominados 'relevistas', que en la actualidad demandan una solución a su situación laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.