SEFF Noche 2015, música en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

|


Musica Festival Cine

SEFF NOCHE, la cabecera que aglutina Los Conciertos de Sevilla Festival de Cine Europeo, afronta este 2015 su cuarta edición tras el éxito de los años anteriores. El ciclo de conciertos se ha erigido por un lado en cita indispensable del calendario melómano de la ciudad, y por otro como el punto de encuentro noctámbulo tanto para público como para invitados que necesitaba un festival como el de Sevilla.


Caracterizada por su eclecticismo en las propuestas artísticas y su apuesta por los valores emergentes y la escena alejada del mainstream –características también destacadas en la parrilla del SEFF, evento padre-, la programación de SEFF Noche ofrecerá de nuevo este 2015 nueve noches seguidas protagonizadas por conciertos y sesiones de djs. Si en ediciones anteriores hemos podido disfrutar gracias a SEFF Noche de las actuaciones de nombres como Hola A Todo El Mundo, Triángulo de Amor Bizarro, Joaquín Pascual, Baths, Soledad Vélez, David Holmes, Pablo Und Destruktion, Silver Apples, Aurora & The Betrayers, Sid LeRock, The Milkyway Express y John Gray, entre otros, este año -como bien afirmaba la revista especializada Mondosonoro de la edición anterior- “el programa musical de Sevilla Festival de Cine Europeo no descuida el propósito que tiene la muestra principal de indagar en visiones y puntos de vista diferentes”.


Así, en dos espacios escénicos habituales de la ciudad como el Café Casino de la Exposición (donde se celebrarán las jornadas de inauguración y clausura, el viernes 6 y el sábado 14 de noviembre) y la Sala X (donde podremos disfrutar del resto de la programación, del sábado 7 al viernes 13 de noviembre), podremos asistir a nueve citas con la música como protagonista: la folktrónica tan bella como arriesgada de Le Parody, el costumbrismo pop en clave lo-fi de Las Ruinas, la brutal ferocidad sónica de Perro, el clasicismo exquisito de Kurt Baker Combo y Toni Love & The Dirty Band, la elegancia de todo un mito como Mark Olson, los arrebatos furiosos de Little Cobras y Lucro, la siempre imprevisible creatividad de Joe Crepúsculo, la herencia tradicional plagada de psicodelia de Jysus, y el encanto cool a flor de piel de Sophie Auster. Además, tras cada concierto, las cabinas de las salas acogerán las selecciones musicales de nombres como Maribel Sebastian Amenizadores, La Antonia Pincha, Trifásico Sonido Ambiente, Marieta Dj-Yé y Reyes Estrada, entre otros.




VENTA ANTICIPADA DE ABONOS Y ENTRADAS

Desde mañana 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre, estará abierto el plazo de venta anticipada de entradas y abonos del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que celebra su XII edición del 6 al 14 de noviembre.


Los amantes del séptimo arte podrán acceder a las salas y disfrutar del mejor cine europeo con entradas individuales (3 euros, una película), abonos generales (20 euros, 8 películas), o abonos de estudiantes (20 euros, 15 películas). Las entradas a las galas de inauguración y clausura tienen un precio único de 5 euros.


Excepto el abono de estudiante, que estará a la venta solamente en la taquilla del Teatro Alameda, el resto de documentos (entradas individuales y abono general) podrán adquirirse en internet y en todas las sedes del SEFF: Cine Sur / Nervión Plaza, Teatro Alameda y Teatro Lope de Vega.


Además, los desempleados en posesión de la tarjeta del SEPE y pensionistas tendrán un descuento especial (sólo en taquilla) del 20% en los abonos generales. Los grupos a partir de 15 personas tendrán también descuentos en las entradas (imprescindible reserva previa en el teléfono 955 473 199).


El abono general permite el acceso a los pases de prensa, aunque no es válido para galas ni eventos. Para poder acceder a los cines, es necesario canjearlo por entradas en las diferentes taquillas habilitadas. En Cine Sur / Nervión Plaza se podrá canjear abonos por entradas para todas las sesiones programadas en cualquiera de las sedes; la compra de entradas en estas taquillas será únicamente para las proyecciones de Cine Sur / Nervión Plaza. En el Teatro Alameda y Teatro Lope de Vega, sin embargo, sólo se permite la compra o canjeo para las sesiones programadas en dichas sedes.


Durante las fechas del festival, el abono general continúa a la venta en todas las sedes, y sólo se podrá comprar entradas o canjear abonos por entradas para el día en curso, hasta 30 minutos antes de la proyección, y para el día siguiente.


Asimismo, las entradas para los pases de Entrada Libre podrán retirarse, desde el día anterior a la proyección, en las taquillas de la sede donde se programe dicho pase (máximo 2 entradas por persona).


Del 29 de octubre al 14 de noviembre se podrá adquirir entradas y abonos generales en esta web. También abonos generales y entradas para Teatro Alameda y Teatro Lope de Vega en www.generaltickets.com; y entradas para Cine / Sur Nervión Plaza en www.entradas.com.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.