"Cuatro años negros para Sevilla", balance del gobierno de Rajoy para dos diputados sevillanos del PSOE

|


Psoe legislatura

Los diputados en el Congreso y candidatos a las próximas Elecciones Generales José Manuel Girela y Silvia Oñate han realizado esta mañana en rueda de prensa un balance sobre la legislatura del Gobierno del PP para la provincia, “cuatro años negros para Sevilla que sólo han traído más sufrimiento, pobreza y desigualdad”. “Más allá de los despachos y de las televisiones, los socialistas hacemos el balance de la legislatura pisando la calle y mirando a los ojos a la gente, por eso podemos afirmar que ahora hay más paro, más precariedad, más desigualdad, y más empobrecimiento que hace cuatro años”, ha denunciado Silvia Oñate.


La diputada sevillana ha asegurado que Mariano Rajoy “ha gobernado contra la mayoría, contra los trabajadores, con una reforma laboral injusta y dañina; contra la cultura, subiendo el IVA cultural al nivel más alto de Europa; contra las mujeres, recortando drásticamente en igualdad, violencia de género; contra los enfermos, con copagos sanitarios y desmantelando la dependencia”. “Solo el 10% más rico de este país se ha visto beneficiado de su gestión”, ha añadido.


Silvia Oñate ha recordado que Rajoy “ha hecho lo contrario de lo que prometió: ha subido 50 veces los impuestos, ha aprobado una amnistía fiscal para los defraudadores, un vergonzoso rescate a la banca, la Ley Wert o la Ley Mordaza”. El resultado de esta gestión es, según ha señalado, que el PP “ha perdido miles y miles de votos en las tres últimas citas electorales, y el próximo 20 de diciembre los ciudadanos van a darle masivamente la espalda de nuevo”, ha augurado.


Por su parte, José Manuel Girela ha dejado claro que lo “único que ha logrado el PP en estos cuatro años es la confrontación con todos los colectivos de la sociedad por culpa de su apisonadora social y económica”. El diputado socialista ha puesto de manifiesto el “maltrato sistemático” del Gobierno del PP hacia Andalucía y Sevilla, que ha quedado demostrado, una vez más, en los últimos PGE, donde se destinan 236 euros de inversión por cada español mientras que por cada sevillano esa cifra baja a 172 euros. También ha criticado que ninguno de los Presupuestos del Estado destinen inversiones para infraestructuras clave de la provincia como la SE-40, el desdoble de la N-IV, la Comisaría del Polígono Sur o el Museo de Bellas Artes.


En términos de empleo, José Manuel Girela ha explicado que la aportación del Gobierno a Andalucía en políticas activas de empleo se ha reducido en un 70% menos mientras “siguen año a año negándonos un plan especial de empleo para Andalucía que sí tienen otras comunidades”. Y ha puesto en valor el “esfuerzo ímprobo de la Junta de Andalucía por sacar a pulmón planes de empleo o por mantener la dependencia pese a las zancadillas presupuestarias del PP”. Por todo ello se ha mostrado convencido de que el 20 de diciembre el PSOE se convertirá en la “alternativa real de progreso para superar el daño de la derecha en estos cuatro años”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.