Sevilla acoge el I Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia

|

Faltan unas horas para la inauguración del I Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), un encuentro que tendrá lugar este jueves y viernes en la Sala Juan de Mairena del Edificio Laraña en Sevilla. El espacio acogerá a más de 60 municipios de la región defensores de los derechos de la infancia en dos jornadas de trabajo en las que se intercambiarán experiencias, conocimientos, prácticas y estrategias de educación en valores a nivel local, en línea con la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.


Al encuentro asisten alcaldes, concejales y técnicos municipales vinculados con el trabajo en infancia y adolescencia de las 31 localidades andaluzas que ostentan el reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia y de aquellos municipios aliados o que están orientando sus políticas locales de infancia según las directrices del programa CAI.


El programa Ciudades Amigas de la Infancia fue creado por UNICEF Comité Español en el año 2001 con el propósito de promover y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos. A día de hoy, 115 localidades españolas cuentan con este reconocimiento, siendo Andalucía con 31, la comunidad más numerosa.


Con la creación de este espacio plural de intercambio de experiencias se proporciona identidad común y visibilidad a los gobiernos locales que desarrollan un trabajo intenso en la aplicación local de la CDN en Andalucía y se les dota de un espacio que facilita la comunicación y la relación entre ellos y con otras entidades para cerrar redes de trabajo y sinergia. Se busca además, revitalizar el trabajo de los ayuntamientos, dotándolos de ejemplos prácticos de otras realidades, y aportando nuevas líneas de trabajo y estrategias necesarias para la aplicación de los derechos de la infancia desde su ámbito de actuación.


Quince alcaldes andaluces* han confirmado su asistencia a la inauguración que correrá a cargo del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio y el presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García.


El I Foro andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia, organizado por UNICEF Comité Andalucía, ha sido posible gracias a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía dentro de su programa “Derechos de la Infancia: Andalucía desde lo local a lo global”, a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y del ICAS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.