Fallece un hombre en Osuna atropellado por una barredora del servicio de limpieza

|

El operario de la barredora del accidente mortal de Osuna da negativo en la prueba de alcoholemia y su vehículo será sometido a una inspección técnica para tratar de determinar las causas del suceso. (Foto: Ayto. Osuna)


Barredora osuna

El operario que manejaba la máquina barredora del servicio municipal de limpieza de Osuna (Sevilla) que en la mañana de este miércoles ha atropellado mortalmente a un hombre de 62 años de edad, identificado como M.G.G., ha dado negativo en la prueba de alcoholemia a la que ha sido sometido, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.


Las mismas fuentes han precisado que la investigación de los hechos corre a cargo del juzgado de guardia de Osuna, mientras que en la jornada de este jueves se procederá a realizar la inspección técnica del vehículo a fin de tratar de determinar las causas de este luctuoso suceso ocurrido a las 12,15 horas a la altura del número 6 de la calle Asistente Arjona, justamente en la puerta de la Agencia Estatal Tributaria.


Durante la jornada, han intervenido diez agentes de la Policía Local de Osuna, una dotación de Bomberos y otra de personal de servicios generales. El levantamiento del cadáver de la víctima, barbero de la localidad, se ha producido sobre las 14,00 horas, siendo trasladado al Instituto de Medicina Legal para su autopsia.


El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) ha decretado un día de luto oficial por el "grave accidente", según ha informado en un comunicado de prensa la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, quien ha precisado que el accidente se ha producido cuando "un máquina barredora municipal que realizaba sus labores de limpieza se ha empotrado contra este edificio, al perder el conductor el control de la misma".


"Hasta donde se tiene conocimiento ahora mismo, de acuerdo con lo manifestado por este operario municipal", lo que ha ocurrido, según ha agregado la regidora, es que "de repente la máquina no respondía, quedándose bloqueada y sin posibilidad de hacer ningún movimiento ni poder frenar, lo que le ha llevado a chocar bruscamente contra el edificio", dándose la "fatídica casualidad" de que "un vecino pasaba por allí, recibiendo el impacto y ocasionándole la muerte en el acto". Se trata de M.G.G., 62 años, casado y con dos hijos.


Además, dos trabajadores que limpiaban junto a la máquina en ese momento han resultado también heridos. En este sentido, la alcaldesa de Osuna ha declarado que, conforme al parte médico, uno de estos operarios tiene "diversas fracturas en un tobillo", por lo que va a ser trasladado a Sevilla para ser intervenido, mientras que la otra trabajadora "padece una contusión en un hombro y posiblemente sea dada de alta a lo largo de la tarde" de este miércoles.


En relación a la máquina barredora que ha ocasionado este mortal desenlace, Rosario Andújar ha indicado que "estamos a la espera de los informes que se deriven de la investigación y el análisis de la misma para saber las causas que han ocasionado esta desgraciado accidente".


La alcaldesa de Osuna se ha trasladado de inmediato al lugar de los hechos tras conocer el suceso, acompañada de su equipo de gobierno, y posteriormente ha acudido a la casa del fallecido para estar junto a su familia e hijos, a quienes ha trasladado su "más sentido pésame".


Además de decretar un día de luto, el Ayuntamiento de Osuna ha suspendido de inmediato todos los actos culturales previstos para este miércoles por la tarde en señal de duelo por lo sucedido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.