Deporte extremo, aventura y barro el 21 de noviembre en Alcalá con la carrera 'Mud Day'

|

La prueba tendrá un recorrido de 13 kilómetros con 22 obstáculos que hay que superar en medio del barro. 


Mud day

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acogerá el 21 de noviembre la prueba de deporte extremo 'Mud Day', considerada la carrera de obstáculos más grande del mundo. Se trata de la segunda edición de esta carrera en España y la primera vez que desembarca en Andalucía.


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones; Javier Guillén, director general de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España y promotora del evento; así como la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Ana Isabel Jiménez; y el delegado municipal de Deportes alcalareño, Enrique Pavón, han presentado este miércoles la prueba.


El presidente de la Diputación considera que conseguir que la primera edición en Andalucía del 'Mud Day' sea la mejor de las celebradas hasta el momento supone "poner a la provincia en el punto de mira de la gran familia que rodea a los Mud Guys, mostrando a la vez todo el atractivo de nuestro potencial patrimonial y de nuestras capacidades hosteleras y de restauración".


13 KILÓMETROS CON 22 OBSTÁCULOS QUE HAY QUE SUPERAR EN MEDIO DEL BARRO


El 'Mud Day' plantea a sus participantes un reto: terminar una carrera de 13 kilómetros con desniveles, solo o en equipo, con 22 obstáculos inspirados en las pistas militares, que hay que superar en medio del barro.


El seguimiento de esta modalidad deportiva se cifra en 105 mil participantes, sólo en las dos ediciones que se han celebrado ya en 2015, en Francia y en Toledo, lo que la convierte en la carrera de obstáculos más grande del mundo y con gran repercusión en las redes sociales: más de 5 millones de visitas en la página web; 160 mil fans en facebook, 4 mil followers en twitter y 1 millón de vídeos vistos en youtube.


Y, tal como ha señalado el promotor, Javier Guillén, director general de Unipublic, "el éxito ha sido tal, que hemos decidido escuchar a los que quieren que celebremos un segundo certamen en España, en el que volveremos a invitar a los participantes a superarse en una actividad extrema y festiva, donde el trabajo en equipo es el valor por excelencia".


Heredera de las carreras de obstáculos con barro de la Inglaterra de los años 80, el Mud Day es una prueba extrema, que pone a prueba tanto las capacidades físicas como las mentales, con obstáculos que comprenden miles de metros cúbicos de barro, más de un millón de cubitos de hielo o 10 mil voltios de electricidad cada 2 segundos. En cuanto a los participantes, el 70% son hombres, el 75% tienen entre 25 y 35 años, el 90% participa en equipo de cuatro miembros y el 91% se ha entrenado para enfrentarse al reto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.