Espadas acuerda reforzar la promoción directa de la ciudad en el mercado británico

|

El alcalde de Sevilla quiere impulsar la promoción de la capital andaluza en el Reino Unido. 


Espadaslonres

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha reunido este lunes con el director de la Oficina de Turismo de España (OTE) en Londres, Enrique Ruiz de Lera, para acordar un impulso de la promoción de la capital andaluza en el Reino Unido, dado que su marca se conoce pero no está entre los destinos preferentes en el mercado británico, a pesar de su amplia oferta turística.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Espadas le ha trasladado cinco oportunidades a trabajar con Turespaña. La primera, Sevilla como 'city break', es decir, como destino de viajes cortos de entre tres y cuatro días, e incluida en la estrategia turística de vender España como país multidestino apoyada en la facilidad de los traslados que brinda estar dentro de la Red de Ciudades AVE.


La segunda, Sevilla como valor gastronómico, capital de la tapa aunque también de una renovada oferta gastronómica, que podría contar con promociones directas en restaurantes españoles en Londres. También ha trasladado la oportunidad de promocionar Sevilla como receptora de los viajes de familiarización para periodistas especializados en turismo, operadores turísticos y agencias de viajes que pueda organizar Turespaña.


La cuarta, Sevilla como enclave cultural, con el "filón" de programaciones en espacios únicos y grandes citas culturales, como la Bienal de Flamenco 2016 y el Año Murillo 2017. Y la última, Sevilla como ciudad de sinergias turísticas con Málaga y la Costa del Sol, donde llega el 90 por ciento de los británicos que visitan Andalucía.


"En esa alianza estratégica que estamos desarrollando con Málaga creemos que en la ciudad de Sevilla tenemos mucho que ganar siendo capaces de trabajar juntos en la promoción de la Costa del Sol para así traer más visitantes a Sevilla", ha explicado Espadas, que se encuentra en Londres encabezando la promoción de la capital andaluza y de la Red de Ciudades AVE en la World Travel Market, una de las principales ferias internacionales para el negocio del turismo.


El regidor ha aclarado que el objetivo es que Sevilla tenga "su propio trabajo de promoción en el Reino Unido, pero también que tenga cosecha de la promoción de la Costa del Sol, ofreciendo un complemento de ciudad monumental, con un gran patrimonio cultural y una gran variedad gastronómica".


La World Travel Market "es una magnífica oportunidad para seguir trabajando en captar turistas británicos, hay mucho recorrido aún para Sevilla", ha ahondado Espadas, que ha abordado estas ideas con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también presente en esa feria internacional del turismo, además de líneas de colaboración para los grandes congresos internacionales de agencias de viajes previstos en Sevilla en el año 2016 y estrategias comunes en turismo.


El regidor sevillano también ha mantenido un encuentro de trabajo con la directora de Marketing de Rail Europe, principal operador mundial de distribución de billetes de tren, Emilie Parfondry, para proponerle que promocionen el congreso bienal de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) de junio de 2016, que se celebrará en Sevilla, y también apoyo a la ciudad andaluza de cara a Ensemble Top Producer Event, el encuentro anual de los mejores vendedores de la agrupación de agencias estadounidenses Ensemble Travel Group, citados en Sevilla en mayo próximo.


El regidor sevillano ha desplegado una doble agenda de contactos, la primera, para poner en valor el destino Sevilla y las oportunidades de atracción de más visitantes surgidas a raíz del trabajo común con Málaga, incluida la Costa del Sol; y la segunda, las posibilidades turísticas conjuntas que ofrece la Red de Ciudades AVE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.