El Mes de la Danza encara su recta final

|

Tras comienzo en el que más de 900 personas disfrutaron del espectáculo de apertura en la Plaza de San Francisco y en el que la lluvia ha respetado casi todo el ciclo Danza en Espacios Singulares, el Mes de Danza afronta la segunda etapa de su programación, que estará centrada en la programación de sala. Y es que ma muestra de danza contemporánea de Sevilla tiene programados entre el martes 3 y el domingo 8 un total de siete espectáculos en cuatro espacios diferentes.


Así, el Teatro Central acogerá los días 3 y 4 a las 20:00 horas, la presentación en Sevilla de “Mirra”, espectáculo producido por la compañía de Álvaro Frutos, que indaga sobre la esencia de la propia condición humana, interpretado por Cipri López, Lucía Vázquez Madrid y el propio Álvaro Frutos. En el mismo espacio y a la misma hora, los días 6 y 7 se presenta un programa doble con “Carnation” (1964) de Lucinda Childs y “Más distinguidas” (1997) de La Ribot, dos piezas míticas de dos relevantes creadoras, que han marcado, desde su ángulo más performativo, la historia reciente de la danza y que son reinterpretadas por la bailarina Ruth Childs (sobrina de la mítica coreógrafa).


En el Teatro Quintero la cita será con una de las creadoras más atrevidas de esta edición 2015: Marta Izquierdo. La coreógrafa presenta el martes 3 de noviembre, ccon doble sesión a las 19:00 y a las 22:00 horas) “Admirando La Cheikha”, un viaje por la figura de la cheikha (mujer dedicada a la danza y la música en la tradición marroquí), para el que cuenta con la colaboración de casi una veintena de voluntarios locales.


La Sala Manuel García del Teatro Maestranza traerá una de las piezas más esperadas en este Mes de Danza, la colaboración de María Muñoz "MalPelo" con El Niño de Elche. Ambos presentarán los días 4 y 5 a 20:30 horas “Siete lunas”, una cristalización de dos universos: la danza y el cante, lo contemporáneo y el flamenco. El día 5 a las 18:00 horas, además, tendrá lugar la proyección del videodanza #CaminoACieloAbierto, realizado por vecinas del Polígono San Pablo, y del documental “Cuerpo al aire, pies en el suelo”, dirigido por Nuria Font y en el que se lanza una mirada de autor sobre los 20 años de existencia de MalPelo. La entrada al documental es gratuita.


Finalmente la Fundición, dentro de su ciclo Fundanza, acogerá el estreno absoluto de “Surrender”, un espectáculo de Rocío Guzmán y cuyo work in progress ya pudo verse en la edición pasada de Mes de Danza, dentro del ciclo Creaciones en Proceso. Será los días 4 y 5 a las 21:00 horas. Y como broche final, el sábado 7 a las 21:00 horas y el domingo 8 a las 20:00 horas, también en la Fundición, Albert Quesada mostrará al público su versión personal de las “Variaciones Goldberg” de Bach y la conocida interpretación que de ellas realizó Glenn Gould, en “Solos Bach & Gloud”.


Como cada edición, la clausura de Mes de Danza tendrá lugar con el Ahora Bailo Yo!, una propuesta pensada para que el público pueda expresarse también a través del lenguaje del movimiento. Este año, estará conducido por Los Voluble (Pedro y Benito Jiménez, Zemos98) y con el bailarín Juan Luis Matilla como maestro de ceremonias. Los tres presentarán “Tutortanz”, una propuesta para aprender a bailar en una sola sesión todas las danzas del mundo. Ahora Bailo Yo! tendrá lugar en el Teatro Quintero el domingo 8 a las 12:00 horas y la entrada tiene un precio de 10€. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.