Harto de mentiras y disparates

|

En verdad les digo amigos, que el día a día en Cataluña, se está volviendo insoportable después del famoso 27 S, en que las cosas no acabaron de salir al gusto de los independentistas, pero que dada su condición de falsarios que adaptan la historia según les conviene, antes con lo del “derecho a decidir” y ahora con lo del “mandato democrático”, nos están llevando a todos por el pedregal.


Cuando decidieron de nombrar a la ínclita Carme Forcadell, ex presidenta de la Asociación Nacional de Cataluña, la organización que goza de cuantiosas subvenciones de la Generalitat de Cataluña, lo que le ha permitido la organización de grandes performances los últimos 11 de setiembre, uno que ya empieza a ser gato viejo, se alarmó en sobremanera, al adivinar la perversa intención que con ello se pretendía llevar a cabo, como es que sea el Parlamento, como institución y no el Gobierno de la Generalitat, que de momento no está ni tan solo constituido y que según parece, va a ser complicado que lo esté en el corto plazo, quien asuma las responsabilidades de una declaración unilateral de independencia, pensando que a diferencia del seis de octubre de 1934, en que metiendo en la cárcel al gobierno de la Generalitat, se cercenó, el intento. Piensan ellos equivocadamente, claro está, que el poder del estado es manco y que no va a reaccionar, ni aún teniéndolo todo a su favor, como es el caso en el terreno internacional, por cuanto hoy en los periódicos, hemos podido leer que Ban Ki Moon, el secretario general de la ONU, a señalado, que Catalunya no es país susceptible de aplicarle el derecho a la autodeterminación, o sea que en el hipotético caso de una Cataluña independiente, no solo se quedaría fuera de la UE sino también de la ONU.


Doña Carme, invoca cada día doscientas mil veces el mandato democrático, que según ella los catalanes les han otorgado y además nos viene a decir, que en una democracia que se precie, este mandato está por encima de leyes e instituciones, también democráticamente promulgadas. En primer lugar, querría decirle a la Sra. Forcadell y a todos estos que intentan aprovechar el resquicio de una ley electoral mal hecha, que no es cierto que una mayoría de catalanes les haya otorgado el mandato democrático de avanzar hacia la independencia, si no todo lo contrario, pues en mi pueblo, el 53% de los votos, es más que el 47%, por lo que la mayoría a la que tanto aluden es contraria a su posición, en segundo lugar, decirle que si bien por lo dicho anteriormente de una ley electoral que por más de treinta años, el partido CDC dominante en el poder, se ha negado siempre a readecuar, para que sea auténticamente representativa, no les otorga tampoco derecho alguno a considerar que la “mayoría” de los ciudadanos les dan apoyo, y en tercero y último lugar, nadie, pero nadie, en su sano juicio, entiende como acto democrático, la desobediencia a unas leyes, debatidas y promulgadas desde instituciones cuyo valor democrático es reconocido internacionalmente, vendiéndonos la historia que el avance en el mundo se hace desde la desobediencia.


¿Espera que aparte de sus convencidos fanáticos de la secta indepe, cualquier persona con dos dedos de frente, pueda creer semejante falacia? ¿No se entera que la desobediencia contra la injusticia se puede hacer desde una rebelión popular, pero nunca desde un puesto institucional, como el que ella ahora representa?

De momento, las principales fuerzas políticas del País, ya empiezan a acordar la defensa de su democracia, y del prestigio de sus instituciones y ello además con el respaldo internacional; aunque ello a mi entender signifique, a ojos de un observador avispado, que de un lado y otro, ya se consideran traspasadas todas las líneas rojas, por lo que las soluciones al conflicto se entienden desde la confrontación pura y dura y no precisamente a escala dialéctica.


¿Se dan cuenta Mas y su corte que de la confrontación pura y dura, el perdedor va a ser Cataluña y además casi con seguridad, con una regresión más que importante del autogobierno hasta hoy conseguido?


Entiendo muy bien la posición de Pedro Sánchez ante tamaño desafío, pero me gustaría advertirle, que no se deje avasallar por Mariano y que vayan como vayan las cosas, a la menor oportunidad debe imponer la reforma constitucional en un sentido federal, que es quien en verdad nos va a sacar delante de todos estos problemas.


Pienso que es muy bueno derrotar al nacionalismo catalán, pero no en base a una victoria del nacionalismo español, que regresione el país a épocas pasada, la derrota debe ser para todo tipo de nacionalismo y que el federalismo consiga ser hegemónico en nuestra sociedad, o sea que Pedro, ojo al parche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.