Una tarde de cine sonoro en Sevilla

|

Film symphony

Buen sabor de boca en una tarde de perros, meteorológicamete hablando, tuvieron los sevillanos que se atrevieron a salir de casa para disfrutar de un espectáculo singular. La Film Symphony Orchestra, con más de 80 músicos dirigidos por Constantino Martínez-Orts, volvió a llenar Fibes con la calidad de su sonido que une cine y música en una sinfonía casi perfecta.


Fueron dos horas y media de concierto que se hizo corto para un público que disfrutaba de música para todas las edades. Los más mayores o, quizás, los amantes del cine clásico disfrutaron con las melodías de Doctor Zhivago, Memorias de África o Ciudadano Kane. Para los que crecieron en la década de los 80 sonaron los acordes de películas como Jurassic Park, Star Trek o los Goonies. Pero para los más jóvenes también hubo un espacio especial con cine moderno que marcó una época visual pero también musical como Matrix, presentada como un estreno sinfónico absoluto en España, o la serie de moda en todo el mundo Juego de Tronos y su conocida música de inicio.


La sintonía del público con la orquesta, con su director a la cabeza, fue total y absoluta, participando los asistentes en bandas sonoras como el Puente sobre el Río Kwai o coreando con palmas las actuaciones que se iban sucediendo en el escenario.  


Como en todo concierto, lo mejor se reservaba para el final. Ya a la entrada del recinto se intuía qué podía pasar en el cierre. Figuras reconocidas por todo el mundo paseaban entre la gente y se hacían fotos con diestro y siniestro. No eran futbolistas ni políticos ni actores. Eran Chewbacca, Anakin Skywalker, Han Solo y muchos personajes reconocidos por los amantes del cine. Pero sobre todo era un presagio del apoteósico final del concierto donde las fanfarrias del maestro John Williams y La Guerra de las Galaxias sonaron en un bis inolvidable. 


No desvelaremos más para aquellos que quieran disfrutar de la FSO Tour 2015 que aún tiene que recorrer territorio andaluz y nacional para hacer las delicias de grandes y pequeños a través de la historia del cine o, más bien, de la historia de la música en el cine.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.